Los Amigos del Cambio queremos una Generalitat eficaz y que no derroche nuestro dinero.

Tras 15 años en el gobierno, la Generalitat de Camps es en estos momentos el mayor obstáculo para la recuperación de la economía valenciana y de nuestros empleos. No lo decimos nosotros, lo dice la mayoría de los expertos, como el propio BBVA en su último informe de perspectivas económicas (PDF).

Por eso Jorge Alarte presentó en mayo de 2010 el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana (PDF), en el que se proponen las necesarias medidas que la Generalitat Valenciana deje de ser una máquina de perder dinero: el dinero de todos.

Las medidas son:

1. Austeridad presupuestaria: reducción de un 15% en los gastos corrientes excepto en gasto social, educativo y sanitario.

2. Reducción del número de Conselleries a un máximo de 7 y un único Vice-President.

3. Eliminación del 50% del total de los cargos y puestos de designación directa del gobierno de la Generalitat Valenciana.

4. Racionalización de todo el sector público de la Generalitat, agrupando y suprimiendo empresas y fundaciones, pasando de la actual cifra de más 130 entidades a un máximo de 30 (CIEGSA, el Grupo Proyectos Temáticos, la RTVV, Proyecto Cultural Castellón, S.A., Ciudad de la Luz, S.A.U…).

Artículo anterior¿Alguien quiere para España la misma gestión que ha hecho el PP en Ibi?
Artículo siguienteCarnaval 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.