En el pleno de hoy y en contra de todos los grupos de la oposición, el Partido Popular ha aprobado la modificado del Plan General para cambiar el retranqueo y la altura del vallado en suelo no urbanizable, legalizando así la valla ilegal de la alcaldesa.

Con esta modificación se ha conseguido lo siguiente:

1. Reducir la anchura de los caminos públicos.

2. Altura ilimitada del vallado en suelo rústico.

3. Hacer normas a la carta de la Sra. Alcaldesa. Ponen de excusa otras vallas pero lo que pretendían y han conseguido es legalizar la construcción ilegal de la Sra. Alcaldesa.

Otro punto del día que se ha votado en el pleno, ha sido una moción presentada por el Partido Popular en la que se instaba al Gobierno de España a rebajar el IVA de los juguetes del 18 % actual al 4%, que es el mismo que por ejemplo se aplica a los libros.

Esta medida a todos los grupos políticos nos ha parecido bien, pero nuestro Grupo Municipal le ha recordado a la Alcaldesa que esa petición no deja de ser una mera solicitud al Gobierno de España, y que debe de ser debatida por nuestros respectivos representantes en el Congreso de los Diputados, por lo que no nos corresponde a nosotros desde el Ayuntamiento tomar esas decisiones.

Lo cosa se complica para el Partido Popular cuando además de estar nosotros estar de acuerdo con esa medida, presentamos una enmienda para que se añada un punto que trata sobre la revisión del Impuesto de Actividades Económicas. En este caso sí que el Ayuntamiento tiene la facultad de modificarlo y afectar de manera positiva a nuestras empresas rebajando dicho impuesto. Hay que recordar que en algunos casos, sobre los importes que determina el Gobierno nuestro Ayuntamiento duplica este impuesto en función de calle donde esté ubicada la industria.

Esto ya no le gusta a la Sra. Alcaldesa y dice que eso no afecta a la gran mayoría de las empresas y comercios de nuestra localidad y que esa rebaja no sirve para nada, ella prefiere pedir el oro y el moro, incluso a sabiendas de que no va a ser atendida nuestra petición.El Partido Popular no ha aceptado la enmienda y se ha aprobado el punto con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de EU que se ha abstenido.

Destacamos en el apartado de ruegos y preguntas que no han respondido a las preguntas formuladas por nuestro portavoz Antonio Martos sobre el Teatro Río, preguntas ya formuladas y no contestadas en anteriores plenos.

¿Que sobrecoste tendremos que pagar por las obras del Teatro Río?

¿Quien y como se va a gestionar la programación del Teatro Río?

Como es habitual la alcadesa, lejos de moderar el debate en todos los puntos y ser respetuosa con los tiempos en las intervenciones, ha dejado patente su mala educación, su despotismo y el poco respeto que tienen a los grupos de la oposición, al debate democrático y a la institución pública que representa.

Artículo anteriorEl PP convoca a las 12:00h el pleno en el que se tratará la valla de la alcaldesa
Artículo siguiente8 de marzo: “Trabajando el presente, asentando el futuro”

5 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena doña maite ya tiene su vallita legalizada, haber ahora con que cara le obligan a alguien a derribar una construcción ilegal. Este es el PP que quiere gobernar España, pasarse las leyes por la rabanilla , el Aznar con aquello de cada uno que beba lo que quiera y conduzca por donde le salga, el cinturón es un estorbo, Rajoi

  2. Esta vez si que ha tenido sufientes votos para aprobar su vallado ,!!!!ya se ha salido con la suya , como era de esperar

  3. Nada de nada. No es que no os quieran contestar, sino que no saben nada del pueblo que supuestamente gobiernan. En muchos casos aprueban propuestas que les sirven para salir en la prensa. Luego no hacen nada, y claro, nadie está enterado de lo que pasa. En otros casos no saben cómo arreglar un simple bache.

  4. Desde luego no se como aguantais las continuas faltas de respeto que tiene la Alcaldesa. Creo que es una arrabalera y una mal educada. Creo que está llegando el momento de ponerla de patitas en la calle, no se merece ni estar en la oposicion.

  5. Vivo en el pueblo desde hace 5 años, estoy casada con una Ibense, que es mi caramelo…
    Pero desde que vivo aqui, no solo estoy flipando con la governanta o Sra. Alcaldisima, sino en la manera de esconder, ocultar, tapar, disimular, encubrir y refugiarse en su cargo. Yo ”Flipo”, con el concepto de trabajar para el pueblo, pero sin el pueblo, eh?
    El pueblo de Ibi se ha convertido en el ”13 RUE PERCEBE”, de la Comunidad Valenciana, tannnnnnnn a la vanguardia que esta la Rita con su Camps, que no viene al caso ahora.
    Donde vayas no digas que eres de Ibi, que ya te contestan: ”Joder, como lo teneis de chungo por alli”, pues si, asi esta el plan…Cuanto antes nos quitemos las moscas, menos molestaran. A ver si podemos sentirnos algun dia orgullosos de ser de una poblacion, que ahora es una industria de poder. Ahi queda eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.