Este viernes 11 de marzo Faula Teatre inauguró el Teatro Rio como mejor saben hacerlo, con una escenografía espectacular, música y expresión corporal, un derroche de talento y técnica depurada.

La luz de la solidaridad  triunfa y le gana la batalla al lado oscuro que toda criatura viviente alberga en su interior, la que provoca tanta injusticia y desigualdad. Una escenografía llena de faunos, elfos, gnomos y criaturas mágicas inundo el frío Teatro la tarde del viernes, levantando a todos los asistentes de sus butacas para ofrecer un emocionante aplauso al gran trabajo realizado por Faula Teatre.

Faula Teatre trabaja desde hace más de 30 años para que las personas con discapacidad se sientan parte de la sociedad. A través del Teatro nos ofrecen lo mejor de si mismos.El espectáculo que dio a conocer al colectivo fue La Llabor Màgica, obra que se representó en la Mostra de Teatre d’Alcoi hace alrededor de dieciséis años. No me perdí este estreno , ni me he perdido ,creo, ninguno de sus estrenos, que han sido muchos y que han conseguido prosperar tanto artísticamente como humanamente, se han ido añadiendo madres, padres, amigos y colaboradores.

El Teatro Río ha quedado precioso, eso faltaría, otra cosa es que realmente los 8 millones de euros que dicen que ha costado, realmente estén allí, entre sus paredes, butacas y rincones.

Como siempre la poca clase del equipo de gobierno del Partido Popular capitaneado por Maite Parra se dejo ver, no fueron invitados al evento ni se hizo ninguna referencia al equipo de gobierno socialista liderado por Vicente García Pascual, el cual adquirió el edificio del nuevo teatro, inició este proyecto y creyó en la capacidad de esta infraestructura como dinamizadora de la cultura ibense.

Se repartieron las invitaciones de una forma un tanto arbitraria, la inauguración ha sido precipitada y sin contar con un mínimo de condiciones. Por otra parte este sábado un nutrido grupo de gente que hemos acudido a las jornadas de puertas abierdas para ver detenidamente el Teatro Río, anunciado por la alcaldesa, nos hemos encontrado con las puertas en las narices .

Los amantes de la cultura, los que acudimos siempre a las representaciones culturales estamos de enhorabuena, tenemos otra infraestructura en nuestra localidad para disfrutar de espectáculos de danza, teatro y música, aunque todavía no hay programación para este recién estrenado teatro. Esperemos que se llene de público y de aplausos(incluidos los de los gobernantes de PP que no asisten casi nunca) que la programación sea estable y diversa y también asequible para todos. Es una cuestión de todos.

En cuanto tengamos  operativo el video, lo subiremos a la página. No te lo pierdas.

Artículo anterior
Artículo siguienteInauguración Semana Solidaria 11-03-2011 (2ª Parte)”Teatro Rio”

2 COMENTARIOS

  1. Me parece indigno hacer la inauguracion del Teatro Rio aprovechandose de la Semana Solidaria. Creo que una cosa no tiene relacion con la otra. No es justo tener a los chiquillos de Faula Teatre detras de la pantalla pasando un frio aterrador. Si no habia suficiente potencia para enchufar el Aire Acondicionado que no se hubiera utilizado este teatro. Es penoso echar la culpa a Iberdrola de que no nos ha dado la suficiente potencia, cuando lo cierto será que ni se le ha pedido, pues el teatro no esta en condiciones de ser abierto.
    Como siempre nuestra ilustrisima echando la culpa a los demás.

  2. Y esta inaguracion ¿es realmente la inaguracion buena?, me refiero que esto es la recepcion de las obras, ya que el teatro se cerrará luego otro tiempo hasta que se contrate gente para que puedan llevarlo, ¿o ya esta la gente contratada o una empresa que se hará cargo de llevar el teatro? Porque si es una emrpesa tendra que salir a concurso para, etc, etc, ¿o se hace a dedo como nos estan acostumbrando???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.