El Teatro Río es una gran obra en la que siempre hemos estado de acuerdo. De hecho es un proyecto socialista que heredó el ejecutivo de Mayte Parra.

He podido visitarlo y las instalaciones son extraordinarias. Ya puede serlo porque nos ha costado 8 millones de euros (1.300 millones de ptas). Y aquí ya empiezan los asuntos poco claros: de estos 8 millones de euros, 3 son de sobrecoste (500 millones de ptas).

Como es habitual con el PP de Mayte Parra, la cuestión no es lo que se hace (en este caso el Teatro) sino cómo se hace (en este caso, con 6 años de retraso y con esos 3 millones de sobrecoste). ¿Han pensado cuántas cosas se puede hacer en Ibi con 3 millones de euros?

Otra cuestión “Made in Parra” ha sido el desprecio con el que se ha tratado a los empresarios de Ibi que podían haber aportado sus productos y servicios al Teatro. Por cierto, ¿se han dado cuenta que ninguna obra importante hecha en Ibi en esta legislatura ha sido ejecutada por una empresa ibense?

Respecto a la inauguración, creo que Mayte Parra ha seguido su política del amiguismo. Decían que todos no cabíamos pero los suyos sí estaban al completo. Nuestro grupo decidió ceder las entradas que teníamos para nuestros acompañantes a miembros de asociaciones que “no habían sido invitados por falta de aforo”. Tampoco tuvieron el detalle de invitar a Vicente García, ex alcalde que compró el edificio y empezó este proyecto. En fin, son ejemplos de la forma de entender de Mayte Parra su cargo de alcaldesa. Creo que esta persona, cuando habla de “su” pueblo, cree que realmente le pertenece con todo lo que hay dentro.

Ahora queda saber cómo se va a gestionar esta infraestructura ya que sería conveniente no tenerla parada y poder disfrutarla lo antes posible.

En todo caso, que por fin el Teatro Río esté terminado y sea una maravilla, es una buena noticia para Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Nada más hay que ver que ya le ha caido la “T” , digo yo que eso será por el tiempo que debería de estar ya en funcionamiento. Esta construccion ha sido desde que cogió el Partido Popular las riendas del Ayuntamiento la más gran desverguenza que hemos tenido que soportar en Ibi. Que nos haya costado más de 3 Millones de Euros, que hemos oido que se ha pagado al mismo arquitecto dos veces el Proyecto, que no se le ha cobrado a la empresa constructora la millonaria penalizacion por incumplimiento en la fecha de terminación, ¿Que más queremos saber para pensar en la veracidad de las declaraciones de Onsurbe cuando decía que en esta obra estaban las “mojaditas del Aguera y la Maite”. Como digo, la desverguenza mas grande que hemos tenido en ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.