Maite Parra ha decidido olvidarse de la situación económica del Ayuntamiento y se ha lanzado de manera vertiginosa a gastar dinero, que no tenemos, por el simple hecho de que estamos ante unas elecciones municipales. Hay que trasladar a la ciudadanía un mensaje de actividad vertiginosa que nada tiene que ver con la realidad pura y dura en la que nos ha metido un gobierno, dividido e instalado en la irregularidad, y por eso las inauguraciones se extienden por doquier.

Pero las presuntas irregularidades también se extienden en este Ayuntamiento. Dos imputaciones nuevas sobre personas que ya han sido imputadas con anterioridad, Ana Sarabia y Agüera, por otra presunta malversación de fondos públicos y que demuestran una vez más cómo se ha manejado el dinero público en el gobierno de Maite Parra. En este caso la imputación viene originada por haber realizado obras con dinero público en un restaurante que tenía que haber realizado y pagado la persona que se quedó con la gestión del restaurante. Esta práctica no ha sido una excepción, existen más casos en los que se ha utilizado la brigada de obras y dinero público para hacer obras privadas.

Maite Parra considera que las inauguraciones todo lo tapan, da igual la malversación, da igual que se tire el dinero, da lo mismo los sobrecostes, da igual lo que diga la sindicatura de cuentas…, Maite Parra cree estar por encima del bien y del mal.

Hablando de la Sindicatura de Cuentas, este organismo denunció que se incumplía la Ley de Contratos del Sector Público y que se abusa, sin justificación, de los contratos por vía de urgencia. De poco ha servido lo que ha dicho la sindicatura, Maite Parra vuelve a las andadas, y pretende contratar por vía de urgencia, la recogida de la basura y limpieza viaria. Esta contratación es una de las más importantes que se hace desde el Ayuntamiento y que supone más 1,5 millones de euros anuales. Con el carácter urgente de la convocatoria se está entorpeciendo la posibilidad de que todas las empresas del sector interesadas lo puedan hacer por falta material de tiempo para presentar sus proyectos y ofertas. ¿A caso se quiere favorecer a alguna empresa del sector? La urgencia sin justificación nos hace pensar en algo poco claro. Además, existe otra circunstancia que creemos relevante en este tema. En una de las ya famosas grabaciones telefónicas que un afiliado del PP realizó al Sr. Onsurbe y cuyas transcripciones aparecieron publicadas en prensa, se decía lo siguiente:

“Onsurbe: […] Miguel Ángel está sacando los pliegos para pegar tres o cuatro meneos antes de elecciones. Está obsesionado en sacar la limpieza y recogida de basuras, un concurso a 20 años de un millón seiscientos al año… […] Eso es otro pelotazo que tiene preparado. […] está buscando una empresa para ver cómo lo hace”.

En fin, todo lo dicho con anterioridad refleja una manera de gobernar opaca, falta de transparencia, repleta de sobrecostes, derroches, corruptelas e irregularidades.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Lo que estamos viendo y constatando es una absoluta verguenza. ¿Como es posible que tras las declaraciones que hizo Onsurbe, este Aguera auspiciado por Maite se atreva a sacar por via de urgencia lo de la Basura y lo de la Limpieza Viaria.? ¿Se demuestra con esto que era verdad lo que decía Onsurbe?. Desde luego la limpieza debe de contratarse urgente, pero no la viaria, sino la limpieza del Ayuntamiento, pues cada vez tengo más claro de que estos del Partido Popular van a esquilmarnos y luego si te he visto no me acuerdo. Espero que en las proximas elecciones se les eche del gobierno, pero al mismo tiempo tengo lastima de quine coja las riendas del Ayuntamiento. ¡¡Pobrets!!.

  2. Se está viendo como ellos mismos se están destapando sus propias corruptelas, es una vergüenza. El pueblo debemos demostrar en las urnas que no se nos puede tomar por tontos ni por ignorantes, ya que es lo que pretende este desgobierno.

  3. Pues está más claro que el agua. Parece ser que los que intervienen en la grabación cuentan la verdad. Parece ser que M.Angel ha sacado el Pliego de Basura y de Limpieza, antes de elecciones. ¿ habrá pelotazo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.