Seguramente la Residencia de mayores sea la mayor necesidad real que tiene Ibi.

El PP de Mayte Parra pidió al pueblo de Ibi la mayoría absoluta en las últimas elecciones para, entre otros asuntos, poner en marcha este servicio. La realidad es otra. Han obtenido la mayoría absoluta pero la han utilizado para muchos otros asuntos menos transparentes.

Se han perdido muchas ocasiones para hacer la residencia. La última ha sido a propósito de la llegada a Ibi de 8 millones de euros extraordinarios procedentes del Plan E del Gobierno de España. El PP no consideró invertir parte de ese dinero en crear una residencia pública para Ibi (como pedimos desde el grupo socialista) y prefirió dedicarlo a algunas plazas que, sinceramente, podía haber aguantado como estaban un par de años más.

En todo caso, el PP se plantea hacer el geriátrico privado. Sabemos que en municipios vecinos existen plazas privadas de sobra, ya que son pocos los que pueden pagar lo que cuesta. La necesidad real es un geriátrico PÚBLICO, al que puedan acceder cualquier ibense, independientemente de sus recursos.

Desde el Grupo Socialista nos comprometemos a luchar con uñas y dientes por que el geriátrico público para Ibi.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente2ª inauguración del Centro de Día… que permanecerá cerrado

6 COMENTARIOS

  1. En SAX, con una alcaldesa socialista si han aprobechado los fondos del gobierno y han construido un centro de día en condiciones, ahora solo falta que el de los trajes cimpla con la obligación que tiene de ponerlo en funcionamiento.
    Lo mismo que lo de aquí, que todavía después de 8 años no sabemos lo que es ni cuando será dotado de muebles y personal, pero que será innagurado como esté, faltaría mas.

  2. Susana, como siempre, todo es cuestión de prioridades, de valores o como quieras llamarlo. Las de nuestros des-gobernantes ya las conocemos. Pan y Circo. Hasta ahí es donde llegan sus compromisos.

  3. ADJUNTO UNA NOTICIA DE LA CIUDAD DE ALBACETE , PARA QUE VEAIS LA DIFERENCIA ENTRE UNAS CIUDADES Y OTRAS Y UNA COMUNIDAD Y OTRA.
    HAGO LA PREGUNTA : ¿QUIEN GOBIERNA EN ALBACETE Y A QUE PARTIDO PERTENECE CARMEN OLIVER?¿QUIEN GOBIERNA EN LA COMUNIDAD CASTELLANO MANCHEGA Y EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

    NOTICIA DEL PERIODICO LANZA DE CASTILLA LA MANCHA .

    NUESTRA COMUNIDAD ESTÁ ENTRE LAS DOS PRIMERAS EN CUANTO AL NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS EN RESIDENCIAS
    Albacete dispondrá de 120 nuevas plazas públicas en geriátricos en 2011.
    Ésta nueva oferta refuerza la ya existente, que ronda las 2.100. Si le añadimos las plazas privadas, la oferta total asciende a un total de 3.600 plazas disponibles. Sin embargo, las plazas residenciales sólo son la punta del iceberg. El entramado de servicios y políticas dirigidas a mayores contempla un sinfín de iniciativas tales como el termalismo, los programas de envejecimiento activo o las estancias temporales. “Un programa que nos posiciona como un referente a nivel nacional”,

    Y después oigo decir que no se ofertan plazas públicas , claro que si privadas en empresas de Conselleres como el Sr. Cotino., quí no conformaremos con el Servicio de Dia , que ya veremos como y quien gestiona.

  4. Ayer se reunió la concejala de la mala educación, malos modos, Pilar ortega con la asociación POR LA LEY DE DEPENDENCIA, y como sería la desfachatez de la mentada que ante los insultos a la intilegencia de todos y en concreto de la presidenta de esta asociación y ante la impotencia por explicar la verdad y lo que está pasando en IBI con la aplicación de esta Ley salió llorando, y la mentada tan satisfecha con el consabido “SOLO HACEÍS POLITIQUEO”.
    Que asco me dan las apolíticas que cobran por no hacer política y se dedican a embaucar a las marujas con cursos de futurología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.