Este pasado viernes asistimos a la inauguración del retén de la Jefatura de la Policía Local, que quedará ubicada en las antiguas instalaciones de la Fabrica Rico. Hasta aquí todo es normal y además necesario para que nuestra Policía disponga de unas instalaciones acordes con sus necesidades así como las que merece la ciudadanía.

Lo que ya no es tan normal es que nos tomen el pelo a todos. No es de recibo que unas instalaciones que llevan ya más de un año acabadas, ahora encima de las elecciones y a punto de acabar el plazo que permite la ley para inauguraciones en clave electoralista, se inauguren queriendo dar una visión totalmente falsa de la cruda realidad, haciéndonos creer que ya está todo terminado, bien hecho y además en funcionamiento.

Considero que esto ha supuesto una burla más a los ciudadanos y a todas las autoridades que asistieron a este acto, en especial a la plantilla policial que es la que en definitiva tiene que hacer uso de esas instalaciones. Se inauguraron para después decirnos que ya veremos cuando se pueden poner en verdadero funcionamiento. Esto en mi pueblo se llama “hacer el ridículo” y eso es una cosa que nuestra Alcaldesa sabe hacer a la perfección. Lo lamentable es que le gusta y tiene la suerte de que nadie le tose, para no contrariarla. Eso sería, para que osara hacerlo, un suicidio político.

En cuanto estén terminadas, serán unas magnificas instalaciones. Ahora, desde luego, son deficientes, empezando por el gimnasio, que a día de hoy consiste de una habitación pintada de blanco con un cartel que pone “gimnasio”. También se puede ver en las fotos adjuntas que la red informática no está instalada. Los accesos a esta instalación están aún por terminar (vuelvo a recordar que la obra del retén está terminado desde hace un año). En definitiva unas magnificas instalaciones que esperemos que algún día, cuanto más cercano mejor, serán habilitadas para el magnífico desempeño de la labor que hace nuestro cuerpo de la Policía Local.

Esta inauguración me recuerda a la del Centro de Día que ha tenido lugar hace unos días y que aún seguirá parado un tiempo largo porque, según nos decía la Alcaldesa, “simplemente” falta la adjudicación a la empresa que lo va a gestionar, ¡manda narices! A estas alturas, con el tiempo que llevamos con este Centro de día se permite la Alcaldesa considerar una “simpleza” el procedimiento que ahora se inicia para que estas dependencias se pongan en funcionamiento, que es lo que la gente quiere.

Como la población de Ibi ya sabe, el Teatro Río, recientemente inaugurado, también permanecerá inactivo a la espera de que se adjudique su gestión a una empresa.

Creo que ya está bien de fantasmadas y de embaucar a las buenas gentes de este pueblo que espero que sepan separar el grano de la paja y el próximo 22 de mayo depositen su confianza en aquellas personas que consideren capaces de gestionar debidamente el quehacer diario de nuestro municipio.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la Policía Local por estas magnificas instalaciones que lo serán, espero, que en el menor tiempo posible.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Como bien dices otra fastasmada más que tiene que anotarse. No tiene sentido alguno inagurar algo que no tiene fecha prevista para su funcionamiento, que es lo realmente importante, ya que la garita que tiene nuestra policia parece un zulo. Como les gusta hacerse la foto!!!

  2. Arturo me gustaría preguntarte quien está pagando los 600 litros diaríos que consume el Generador que hay en el Teatro Rio para que tenga luz el Teatro y que es lo que cuesta tanto el consumo como el alquiler de dicho Generador, ¿Crees que sería una buena pregunta para el pleno

  3. Eli, eso se lo quita la señora parra alimaña de su sueldo para que sus ibenses puedan ver la obra mas cara y mas larga hecha nunca en este pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre