Ayer día 5 se celebró el pleno ordinario de abril donde se incluía en los puntos del día la aprobación de los presupuestos para 2011.

En este punto cabe destacar que no ha habido debate político. Tal como es ya costumbre del grupo del PP, los presupuestos se aprueban con gran retraso y nunca se tiene en cuenta las propuestas de los grupos de la oposición.

Los presupuestos del Partido Popular son papel mojado, no tiene nada que ver lo que presupuestan con lo que gastan realmente. El ejemplo más ilustrativo lo tenemos en 2010, donde se presupuestaron 19.000.000 € y se han gastado 31.000.000€. La situación de la deuda es totalmente desorbitada y supera con creces los ingresos ordinarios. No aciertan nunca en las cantidades que vamos a recibir de la Generalitat y de Diputación, siempre esperan recibir más del doble de lo que en realidad se recibe año tras año.

Quedó más que claro en el debate que los impuestos de los ibenses se han dedicado a los despilfarros y los sobrecoses en las obras que tanto les gustan al equipo de des-gobierno. No se han modificado las partidas de servicios sociales pero sí las de protocolo. Se gastan mucho más dinero en propaganda que en atender a los más necesitados en los servicios básicos.

El señor Agüera intentó defender sin éxito un presupuesto austero debido a la crisis, no reconoció la presión fiscal que viene soportando la ciudadanía ibense, y se atrevió a decir que somos uno de los Ayuntamientos de 1º división ya que no superamos el 75% de endeudamiento. Si incluyeran todo lo que realmente se debe en las cuentas públicas, incluido el parque de Giravela, superaríamos con creces esta cifra.

También se atrevió a decir que las inversiones de Generalitat han sido millonarias, tenemos hasta un mini-hospital, refiriéndose al II Centro de Salud, lo que provocó las risas entre el público asistente.

La mayoría aplastante del Partido Popular aprobó en solitario ayer día 5 de abril unos presupuestos que tendrán que llevar a cabo los gobernantes que saldrán el 22 de mayo de las urnas.

Otro punto del orden del día fue la aprobación de la modificación del convenio de colaboración entre el Consell Valenciá de L´Esport y el Ayuntamiento de Ibi para la construcción de una pista de atletismo de 8 calles y vestuarios.

Haciendo un poco de memoria , el pabellón cubierto prometido por Camps en 2005 y que llevaría el nombre de Rubén Plaza, ha quedado en una pista de atletismo de 6 calles, con un campo de fútbol central (que nadie quiere) dotado de césped artificial. Todos los representantes de los deportistas que van a utilizar estas instalaciones coinciden en la incompatibilidad de estas dos instalaciones.

Por otro lado el campo de fútbol del Climent esta en unas condiciones penosas para su utilización, instalación deportiva de vital importancia para la parte norte de la población. El Partido Popular no escucha a nadie, no les importa lo más mínimo las opiniones de los deportistas ibenses y de los grupos de la oposición.

Y lo más grave es que la empresa adjudicataria del proyecto de urbanización del Alamí, gano el concurso por contraer el compromiso de construir un pabellón cubierto de 1.500metros cuadrados. Los ibenses no tenemos que pagar ni un solo euro por la construcción de ningún equipamiento deportivo en el Alamí, eso le corresponde a Generala, la empresa que siendo la más cara, gano el concurso al puntuarle con 4 puntos la construcción del pabellón y la urbanización de la Avda del Juguete.

Artículo anteriorLa España de Rajoy y Cameron
Artículo siguienteGracias al PP de Ibi el agua subirá un 45 % en 2013

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que me sorprende que a estas alturas se apruebe un presupuesto. De hecho imagino que habra estado prorrogado el del año pasado y solo a primera vista se puede entender que la situacion del año pasado no es la de este 201. Se ha estado gastando con cargo a partidas del presupuesto del año pasado y eso puede conllevar desfases, pero que a la postre es igual. Van a hacer lo que les plazca y van a modificar el presupuesto cuantas veces les de la gana.

  2. Lo de la Pista de Atletismo no tiene por donde cogerlo. Seran capaces de echarla para adelante sin escuchar a nadie. Pues yo creo sinceramente que aun vamos a tardar en ver estas instalaciones hechas. Todo el empeño que ponen en hacer cosas no del todo necesarias deberían de emplearlo en hacer cosas absolutamente necesarias e imprescindibles, como por ejemplo la Residencia de Mayores. ¿Por que no emplean ese dinero en contruirla? Seguro que la gente necesitada se lo agradeceria infinitamente. Está claro que prefieren gobernanr de cara a la galeria con cosas superfluas que a mi entender se deben de acometar una vez satisfechas las necesidades básicas de la población.

  3. He oido que el Consell Valencia de l’Esport va ha realizar la pista de Atletismo, lo que tiene que hacer el Consell es pagar las asignaciones y ayudas a Clubes Deportivos que nos deben del Año 2010 y dejar de especulaciones y fanfarrias. Las Ayudas de la Administración Central si que llegan en fondo y forma y a lo hecho pecho, como el Polideportivo , el problema es que después haya gobernantes tan incompetentes que no le den forma al Polideportivo y no lo hagan FUNCIONAL, a parte de completar unas intalaciones bonitas para la foto y para el bar, explicandome donde quedarón los proyectos iniciales , con pabellones cubiertos, rocodromos, pistas multifuncionales etc etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.