El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi ha negociado una prórroga del contrato de suministro de agua potable con la empresa que esta dando el servicio actualmente. Se prorroga el contrato 18 años más, es decir, que al final va a tener la concesión por un total de 50 años,  el tope máximo que fija la ley.

Esto lo hacen casi dos años antes de que venza la actual prorroga, es decir, no existe prisa ninguna, se tiene tiempo de negociar debidamente. Con tiempo se puede convocar un concurso público al que se pueden presentar todas las empresas interesadas, permitiéndonos valorar las diferentes ofertas con tranquilidad y eligiendo la oferta más interesante para los ciudadanos de Ibi.

Pues nada de esto va a ser posible. Nuestros des-gobernantes del Partido Popular, con Rosa Ibáñez al frente, han decidido que lo acertado es conceder una nueva prórroga a AQUAGEST de forma encubierta, es decir, sin dar cuentas gracias a su mayoría absolutísima. El resultado de esta pésima gestión del PP es una subida de precios de más del 45 % para el año 2013.

Esto se lo he demostrado a la concejala Rosa Ibáñez en el pleno de este martes y saben que me ha contestado, “que solo me fijo en la subida del agua y no en la del gas, la electricidad, etc”. ¿Qué tipo de respuesta es esta? ¡Que poca vergüenza! Pero tengo que decirle que me preocupa la subida del agua porque es la que podemos evitar desde el Ayuntamiento, si el equipo de Gobierno quisiera el bien de sus ciudadanos en vez de favorecer a una empresa privada. La pregunta es por qué. Igual, en el recorte de prensa que ilustra el artículo encontramos alguna pista.

En la prorroga que han firmado permiten a la empresa suministradora modificar los tramos de facturación, es decir, hasta ahora de 0 a 20 m3 se paga un precio mínimo, de 21 a 45 se paga tres veces más cara el m3 y a partir de 45 m3 se para al doble. Con la nueva modificación los tramos van de 0 a 15 m3, de 16 a 30 m3 y más de 30 m3.

Reproduzco un ejemplo de una familia de 4 miembros con un consumo de 49 M3 al trimestre.

Como se aprecia en el cuadro anterior por el mismo consumo se va a pagar 10.75 € de más y eso lo quiera o no el Sr. Agüera y la Sra. Rosa Ibáñez, es una subida encubierta del 45 %.

Pero es que además la cuota del servicio, es decir, lo que conocemos vulgarmente como “el mínimo” subirá un 17 %.

En definitiva, esta es la manera que tiene el Partido Popular de velar por los intereses de los ciudadanos, permitiendo una prorroga de 18 años y además encubriendo una subida de precios como nunca en la historia se había producido.

A estas alturas solo tenemos derecho al pataleo, pues la cosa ya se ha consumado y como se suele decir “ajo y agua” y en esta ocasión nunca mejor dicho.

Artículo anteriorPresupuestos 2011
Artículo siguiente¿Enemigos o sólo rivales?

6 COMENTARIOS

  1. En palabras que no son mias dijo Martín Luther King:

    -No me preocupa el grito de los violentos,de los corruptos, de los deshonestos,de los sin ética. lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos-.

    Ante estas tropelias , solo nos queda revelarnos en las urnas .

  2. Por favor que se vallan estos impresentables del Ayuntamiento. No se puede tolerar que abusen de su mayoria de esa manera tan descarada y que insulta continuamente a todos. La mayoria absoluta les permite negociar esos convenios sin contar con la opinion de los demás grupos políticos. Si asi hubiera sido se les hubiera podido advertir de todo esto imagino. pero lo verdaderamente grave es que si vosotros habeis hecho esos cálculos ellos tambien los podrian haber hecho y entonces defenderlos mejor de lo que lo han hecho. Desde luego a este paso nos arruinan.

  3. Arturo, ¿estás seguro de lo que dices?. Mira que he estado leyendo el diario digital ibinoticias.com y no he encontrado nada de lo que nos cuentas…
    Aquello parece el “HOLA” local. Príncipes, princesas, emperatrices, perdices y felicidad.

    Definitivamente han perdido cualquier indicio de vergüenza, si alguna vez la han tenido, instalándose en la desvergüenza más descarada. Hasta nos avisan con antelación de sus intenciones a través de la prensa. Como bien dices “ajo y agua”. Y lo peor es que el ajo muchas veces repite, así que vamos a cambiar de menú.

  4. Haber si me he enterado Arturo, eso que explicas en tu artículo quiere decir que se ha producido un posible pelotazo o mojadita que vamos a pagar todos los vecinos de Ibi a partir del mes de Enero del próximo año?.
    Mírense los recibos del agua, alcantarillado y basura y verán como todos pasamos de esos 16 m3, por lo que aquagest va ha ganar mucho dinero con la gestión del agua, y el PP nos quiere hacer creer que no hay nada detrás de eso? Jejeje.

  5. Hola Maca, no se si ahi puede estar alguna Mojadita, como poco da que pensar que haya tanto interés de prorrogar un contrato que ya lleva en vigor mas de 30 años, otros 18 años más y además cuando Onsurbe ya lo comentaba en sus grabaciones. Lo que si que está claro y demostrado es que para el año 2013 el agua en este pueblo va a costar un 45 % más y eso lo vamos a pagar a la compañia que distribuye el agua en Ibi. Otra cosa será que nivel de agradecimiento pueda tener esa empresa con las personas que le han proporcionado un contrato tan interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.