En el anterior periódico Escaparate leí un artículo de opinión firmado por el Grupo Municipal del PP. Estas personas se alarman porque otras personas que se dedican a la política, igual que ellos mismos, puedan relacionarse entre sí fuera del entorno político, en lo personal. A eso lo llaman enfermizamente “ménage à trois”.

Vivimos en una ciudad en la que, por su tamaño, solemos compartir desde juegos infantiles en la niñez, colegios, institutos y posteriormente asociacionismo cívico.

Si  afortunadamente gozamos de una amistad de toda la vida con una persona que en un momento dado, como es normal, se alinea en otra ideología política que no es la nuestra, ¿Qué hemos de hacer según el PP? Si compartimos mesa o escuadra con otra persona de ideas políticas, o religiosas distintas a las nuestras ¿hemos de renunciar a esa amistad y a nuestra convivencia porque discrepemos desde el punto de vista político? Y si nuestro amigo no se define políticamente, ¿debemos olvidarnos de él también?

Qué equivocados están. Lo vuestro, los que firmasteis ese artículo, no es partidismo, lo vuestro es sectarismo. Sois unos  excluyentes y vuestras políticas también lo son, porque manan de vosotros. Ya estamos acostumbrados a ver al PP en soledad. Vuestro lema es “o estás conmigo, o estás contra mí”. Ese es vuestra idea de pluralismo, ésa  es la libertad de pensamiento que practica el PP.

Lo tengo claro, y conmigo mucha más gente, no pienso prescindir de mis amigos sean de la ideología que sean. Son mis amigos. Incluso a vosotros os consideraré mis compañeros.

Hemos de aprender a distinguir entre enemigo y rival.

Vuestro ataque a “la oposición” es gratuito, burdo, sin nada por dónde cogerse, por eso tenéis que inventar tripartitos unas veces y otras veis complots. No sois capaces de asumir las responsabilidades que vuestros cargos conllevan y os permitís calificar de “personaje gris” a quien de sobra está cumpliendo con la tarea que los ciudadanos le encomendaron. ¿Acaso vosotros saltáis a los medios de comunicación por vuestra “chispa”, por vuestra “brillantez”, o esas apariciones obedecen a otras causas?

Ha habido (y me temo que habrá más) numerosos titulares con denuncias y acusaciones de presuntas irregularidades dirigidas a vosotros, los gestores de nuestro Ayuntamiento. Relegando a unos, destituyendo a otros, expulsando o cesando-dimitiendo, todos compañeros vuestros de viaje, habéis hecho buenos unos titulares que os incriminan. Pero explicación a los ibenses, ninguna. Tampoco ha habido asunción de responsabilidades políticas. La cabeza gacha, y a esperar que escampe.

Últimamente habéis saturado los días con falsas inauguraciones. El Centro de Día, el Teatro Río, la Jefatura de Policía, el Polideportivo. En todos foto, cinta y candado. Y hasta la próxima.

El día 22 de mayo los ibenses nos pronunciaremos. Hasta ahora muchos se han refugiado en que los habéis engañado. Ahora seguís mintiendo, pero ya no engañáis a nadie. Ahora sólo mentís, pero ya no engañáis a nadie (en todo caso, a vosotros mismos).

 

Artículo anteriorGracias al PP de Ibi el agua subirá un 45 % en 2013
Artículo siguienteMotivos para el cambio: esto es lo que pasa cuando te preocupan más las fotos que la salud de los valencianos y las valencianas

5 COMENTARIOS

  1. Te lo has tomado muy a pecho, amigo Sento. Yo he decidido tomarlo por la vía irónica porque esta gente no tiene remedio. Pero que coste que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo no lo habría expresado mejor.

  2. Cuando haces las cosas mal hechas, cuando tú mismo traicionas a tu gente y lo que es peor, a tu pueblo, no puedes confiar en nadie. Y esto es lo que les pasa al PP. Se han echado tantas piedras sobre su propio tejado que no conciben tener amigos dentro de la vida política (quizás algunos ni fuera de ella) ni siquiera, compañeros de trabajo que es lo que debería de ser.

  3. Olee Sento. Me he quedado sin palabras. Buen fichaje si señor, en las listas del PSOE. Animo y a seguir trabajando y escribiendo igual, con claridad, transparencia y sin pelos en la lengua

  4. Sento, me encanta tu artículo. Coincido al 100 % en todo y espero que no caiga en saco roto; que la gente se piense bien a quién van a dar su voto el próximo día 22 de mayo.

  5. Enhorabona per l’article, sí senyor, molt ben expressat! Les coses claretes. L’atac del PP és l’atac de l’ignorant, del dèbil… Poc tenen a fer contra vosaltres. Jo ho veig molt fàcil d’entendre: qui fa demagògia política, qui és un hipòcrita en la vida pública, difícilment deixarà de ser-ho en la vida privada. I això els ha passat a ells… en canvi, vosaltres, que -com diuen per ahí dalt- sou “transparents” ho sou en tots els sentits, en allò públic i en allò quotidià, privat. Baseu les vostres relacions en la sinceritat i el respecte, i això es nota. No es pot dir el mateix dels “otrora” honorables…
    Ànim i a per totes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.