Los presupuestos para 2011 que ha presentado el PP son el fruto de los sobrecostes y del endeudamiento que soporta el Ayuntamiento. Con tanto dinero tirado y tantos intereses por pagar es normal que no quede prácticamente nada para invertir.

Para empezar, estos presupuestos debían haber entrado en vigor en enero, por lo que llegan con bastante retraso. Antes nos echaban la culpa a nosotros pero ahora que tienen mayoría absoluta, a ver a quién se la echan.

La gestión económica de este grupo de gobierno del PP ha hecho de los presupuestos un documento poco creíble, y no lo digo yo, lo dicen los números sacados de la contabilidad del Ayuntamiento. El año pasado el PP presupuestó 19 millones de euros y al final del ejercicio ha resultado que se convirtieron en 31. Al Sr. Agüera le da igual lo que ponga en el presupuesto. Después hacen lo que se les antoja con el dinero y arreando. Total, deben de pensar que no es suyo.

Además nunca aciertan con el dinero que va a llegar de la Generalitat y de Diputación. Todos los años presupuestan lo mismo pero los datos reales son demoledores. Para servicios Sociales hemos recibido de Camps justo la mitad de lo que esperaban. El 40 % menos para programas de drogodependencia, el 60 % menos para actividades juveniles,…

Si hablamos de Diputación ya es de risa (2.300 €). La mala relación de Mayte Parra y Ripoll nos perjudica económicamente de forma importante.

Lo de la deuda no tiene nombre. La teníamos calculada en 18 millones de euros pero ya sabemos que es más. Al cierre del ejercicio 2010, el Ayuntamiento de Ibi debe casi 12 millones de euros a bancos, 3 millones a proveedores, 3 más por el Parque de Giravella, que la empresa empieza a reclamar ya porque el primer plazo finaliza el 20 de abril, y además ahora sabemos que Promoibi tiene una deuda de más de 2 millones de euros. En total, el endeudamiento asciende a 20 millones de euros (3.300 millones de pesetas), que no vendrá nadie a pagarlos, que los pagaremos nosotros.

Y además, para empeorarlo aún más, retrasan el pago de la deuda a 20 años, con intereses más caros. Este año 2011 ese retraso nos va a costar medio millón de euros en intereses.

Todas las obras que se han hecho en Ibi durante los dos últimos años han sido pagadas por otras administraciones, fundamentalmente por los 8 millones de euros del Gobierno de España.

Por tanto ¿Qué se ha hecho con el dinero de los impuestos de los ibenses? Se han pagado muchos sobrecostes y mucho despilfarro. De hecho, ni el Sr. Miguel Ángel Agüera ni Mayte Parra han dado explicaciones aún de la propaganda abusiva pagada con dinero público y de los trabajos pagados dos veces desde el Ayuntamiento.

Ibi no puede soportar más esta política ruinosa de pan y circo. Ibi necesita un cambio de rumbo.

Debemos instaurar un poco de cordura en la gestión económica. El gasto de protocolo y representación de los concejales lo rebajaremos hasta lo imprescindible.

Debemos mantener y potenciar lo que tenemos, como el estadio Climent o el Museo del Juguete y crear las infraestructuras nuevas que sean necesarias, como un geriátrico público o una escuela infantil pública.

Uno de nuestros compromisos es reducir el sueldo del Alcalde y los concejales con dedicación exclusiva a los niveles de Vicente García, lo que supone neutralizar la subida del 15 % que estos des-gobernantes del PP se han aplicado desde que llegaron.

Y para garantizar la transparencia es necesario hacer la contabilidad pública para cualquier ciudadano.

Nuestro objetivo un Ibi vivo pero sin hipotecar su futuro.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteMás claro… ¿qué el agua?

3 COMENTARIOS

  1. Esto a la Maite, como le dicen sus amigas, le importa un rábano. Hoy por ejemplo se ha llevado de excursión a las amas de casa, les ha paseado por Valencia, les ha invitado a comer en el restaurante del Palacio de Les Corts Valencianes y por la tarde se irán al corte inglés.
    Todo muy bonito y a costa del presupuesto del Ayuntamiento. Es decir la Maite invita a unas cuantas señoras, las acompaña y a punto de comenzar la campaña electoral ¿les habrá dicho a quien deben votar?.
    Esto no es hacer política de la rastrera?. Dan asco, y como no gastan se su dinero, pues a organizar viajes de propaganda electoral,

  2. Yo no soy politico/ca, si eso que dices es verdad , la Alcaldesa tiene un morro que se lo pisa. Yo me atrevería a decir que tiene muchisima cara. Esta señora es de lo más rastrera que he visto. Espero que pronto se la coma con pelos y todo.

  3. Es verdad calandraca, el viaje lo organizó la concejalía de la mujer y lo pagaremos todos, como el que organiza la semana próxima para los abuelos.
    y me han contado de primera mano que cuando la guía treminó la visita y en contra de lo establecido para las visitas la señoría les enseñó el escaño donde se sienta y se hicieron la correspondiente foto. Se la enviará a casa pidiendo el voto?, ya lo contaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.