Este pasado sábado asistimos al acto de presentación de cargos festeros de 2011.

El salón de actos de la Casa de la Cultura presentó un lleno total, acogiendo a los que serán protagonistas en 2011, sus familiares, amigos y a multitud de ibenses ansiosos por vivir en primera persona este acto que nos anuncia que el Avís se encuentra a pocos días.

Este año, más que ningún otro, hemos valorado lo importante que son los cargos festeros y su labor. La ausencia de cinco Abanderadas no puede pasarse por alto en unas Fiestas tan arraigadas e importantes como las de Ibi. En este sentido giraron las palabras de Enrique Montesinos, Presidente de la Comisión de Fiestas, el cual incidía en la importancia de las Abanderadas y Capitanes y el rechazo al conformismo con el que algunas personas vinculadas a la Fiesta han vivido estas ausencias.

Por contra, llamó la atención la línea argumental del discurso de la señora Alcaldesa, quien vino a decir que la ausencia de abanderadas no debe inquietarnos ya que los Moros y Cristianos se llevan a cabo de todas formas.

Como mensaje a las comparsas sin representación, les dijo que “tenían todo lo necesario” para vivir unas magníficas Fiestas.

Personalmente, me encuentro mucho más cercano al razonamiento de Enrique Montesinos. De hecho creo que las palabras de Mayte Parra devalúan la labor y el esfuerzo de los cargos festeros, figuras a las que deberíamos considerar imprescindibles y a las que no deberíamos renunciar nunca. Sin Abanderadas y Capitanes no lo tenemos todo, Sra. Alcaldesa.

Dejando de lado esta controversia, podemos afirmar que fue un acto de presentación ameno y ágil.

Hay que hacer mención especial a Emilio Mariel Picó, nombrado Festero de Honor a propuesta de la Comparsa Guerreros y aprobado por la Asamblea de la Comisión de Fiestas. La larga trayectoria festera de Emilio Mariel, junto con su participación activa en ella, desempeñando cargos de relevancia, le ha llevado a ganar este reconocimiento más que merecido.

El acto finalizó con un magnifico concierto de cinco piezas ofrecido por la Unión Musical de Ibi y con la colaboración de Castell Vermell.

Mi reconocimiento a los miembros de la Comisión de Fiestas y a los Presidentes y Delegados de comparsa. Mi más sincera enhorabuena a los Capitanes y Abanderadas. A todos ellos mi agradecimiento porque sin ellos, sin todos ellos, no sería posible unas Fiestas tan grandes como las de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguienteLa ocasión es ahora

1 COMENTARIO

  1. Nuestra Alcaldesa, como siempre, se mea fuera del tiesto. Todos sabemos que si no hay Abanderada no se hunde el mundo, pero debe de trabajarse para que las comparsas sientan como que les falta algo cuando no pueden sacar Abanderada. La Alcaldesa ya manifestó su particular opinión en este caso en una entrega de premios que hizo la Comisión de Fiestas hace unos meses, en aquella ocasión también restó importancia a este lamentable hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.