Para sorpresa mía y quiero pensar que para la mayoría de las personas cuando se enteren de lo que voy a denunciar, el PP sigue con sus gestiones económicas escandalosas.

Ya sabemos con exactitud por qué Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera decidieron prorrogar la concesión de la gestión del agua potable por 18 años más a la empresa que da actualmente el servicio.

En su momento denunciábamos que en vísperas de elecciones, el PP decidió renovar un contrato con Aquagest cuando el actual sigue en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012. ¿Por qué tomaban esa decisión inexplicable?

Bueno, pues la respuesta la comprobé hace unos días: Aquagest, a finales de abril, en plena campaña preelectoral, ingresó un anticipo del canon que tiene que pagar al Ayuntamiento por la concesión correspondiente al periodo 2013-2030.

Somos testigos del desbarajuste económico de los últimos años, ya sabemos que han hipotecado el futuro de Ibi, que gastaron los casi mil millones de pesetas que les legó el gobierno de Vicente García, la enorme deuda que han dejado, pero no contentos con esto, ahora están gastando ya, en 2011, los ingresos que deberían entrar en el Ayuntamiento en 2013 y que, entre otras cosas, deberían de servir para pagar los intereses de la deuda que han generado.

¿Vamos a seguir permitiendo que esta sea la tónica en la legislatura que comienza?

¿Seremos capaces de ponernos de acuerdo y averiguar a cuánto asciende el canon y el anticipo?

¿Va a seguir gobernando el PP a su antojo o vamos a ser capaces de exigirles transparencia total en todo lo que venga?

Somos once concejales los que no pertenecemos al PP. Ahora es el momento de poner los puntos sobre las ies para que se haga realidad lo prometido y el mensaje que a través de su voto nos ha lanzado la ciudadanía a todos los políticos ibenses.

 

Artículo anteriorEn recuerdo a Santiago Gisbert
Artículo siguiente

7 COMENTARIOS

  1. Efectivamente yo creo que Cotorra debía haber pactado con el resto de la oposición. No la alcaldía, sino la forma de controlar excesos de gasto, situación económica, medios de comunicación democráticos, etc… El presentarse y sentirse orgulloso no es más que la muestra de su desconocimiento y falta de interés. ¿Qué es la política sino el diálogo y el pacto?.
    De otra parte, la realidad parece ser que para “adecentar Ibi” en estas últimas semanas no se han gastado un millón del préstamo, sino además el adelanto de Acuagest. Más de dos millones. Supongo que ahora será el momento en que Maite Parra diga a muchos ibenses que la situación económica no permite que se arregle su acera, o cualquier otra necesidad. La Generalitat valenciana ya le ha dado ejemplo, anunciando el conseller Blasco la necesidad del copago en sanidad y educacíón. ¿Cómo es posible que arrasen personas y partidos que no saben lo que cada uno sabemos en nuestra casa, que primero se gasta en lo necesario, y si sobra es cuando hacemos algún exceso?

  2. Sencillamente es vergonzoso. No solo no tienen bastante con refinanciar la deuda del Ayuntamietno a 20 Años siendo los dos primeros solo de pago de intereses sino que además ya se gastan parte de los ingresos del 2013. Aquí tenemos un ejemplo claro de como se las “gasta” el PP y de como se los “gastan” . Esquilmando todo lo que pillan por delante. Lo proximo que será, nos pediran un adelanto de los Vados, de la Contribucion o nos haran pagar el Agua y la Basura por Adelantado. Espero que no se pierda la magnífica ocasión de apretarle las tuercas a la Diosa, ahora es el momento de unir las fuerzas frente a la prepotencia y al insulto permanete en quqe se ha convertido el Partido Popular de este Ayuntamiento.

  3. ahora ya no teneis escusa “hay que luchar”, no sirve con denunciar y quedarse parado teneis que hacer algo el pueblo os lo ha pedido

  4. Alguien se ha planteado la ruptura de acuerdo o contrato con Aguagest y aunque haya que pagar las sanciones pertinentes, estudiar propuestas de otras empresas que gestionen el suministro de agua, habéis visto si cumple con la Ley de Contratos.

    Las negociaciones que se hacen aprisa normalmente me dice que hay una parte que no ha negociado todo lo bien que debiera.

  5. Dice la gente que les ha votado , que ya se pagará porque IBI está precioso, nunca ha estado tan bonito, LO HAN HECHO DE MARAVILLA.
    Y el señor del CDL ya dijo en su día, QUE BUENO ANITA ALGO HABÍA MALVERSADO, PERO QUIEN NO LO HA HECHO, que se puede esperar de alguien que da por bueno toda una gestión desasatrosa?

  6. Ahora se va a ver las buenas intenciones del CDL, creo que este señor tiene la llave. Dice que no va a pactar con nadie y lamentablemente si no lo hace junto con todos los miembros de la oposición se va a perder una oportunidad de oro para clarificar la situación real de nuestro ayuntamiento. Si se deja llevar por las buenas palabras de maite Parra vamos listaos.

  7. Pues a mi me da que el actual gobierno no es tan inteligente para todo esto. Tal vez, los servicios económicos tengan mucho que ver en todo este asunto y muchos otros, tal vez si el interventor y compañía se hubiesn plantado en su día no estariamos hablando de tanto despilfarro. Si un gobierno puede campara a sus anchas, de que sirve tener servicios económicos???. Pero vamos, que para darle adelantos a compañeros funcionarios, casualmente familiar de algún concejal, tampoco se han cortado ni el jefe de personal, ni los servicios económicos. Entre todos la mataron…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.