Hace unos días denunciábamos que el PP, con su mayoría absoluta, había concedido a Aquagest, sin concurso público alguno, una ampliación del servicio por 18 años más, que entrará en vigor en 2013.

También decíamos que el PP ha permitido que Aquagest cambiara las condiciones del servicio, por lo que a partir de 2013 los ibenses pagaremos de media un 45% más por el agua.

Otra cuestión que denunciábamos y que ahora el Interventor ha ratificado, es que la alcaldesa pidió a Aquagest que adelantara al Ayuntamiento el pago de más de un millón de euros que corresponde al canon por la ampliación de contrato. Este dinero debería entrar en el Ayuntamiento en 2013 pero ya nos lo han anticipado.

Este miércoles el PP hizo unas declaraciones en las que afirmaba que el dinero “aún” está y por eso nos acusan de mentir.

Con esas declaraciones lo único que han hecho es ratificar lo que nosotros decíamos: el dinero que tenía que entrar en 2013 ya se nos ha pagado en 2011. ¿Para qué se pide un anticipo si no se va a usar? El dinero aún está, ¿hasta cuándo estará? Las partidas se gastan a lo largo de todo el ejercicio económico ¿Mayte Parra nos garantiza que ese dinero no se gastará durante este ejercicio y el siguiente? Y si es así, volvemos a preguntar, ¿para qué se pide un anticipo si no se va a usar?

Una cosa es que el PP nos quiera hacer tontos a todos y otra cosa es que lo seamos. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Los anticipos se piden para gastarlos y si no tiempo al tiempo. Espero que a final del ejercicio económico aparezca otra vez el Interventor para decirnos que ese dinero no se ha tocado.

Para argumentar lo que digo y dejar en evidencia las mentiras vertidas por Miguel Ángel Agüera en sus declaraciones, en las que afirmaba que el dinero recibido correspondía a 2011, adjuntamos el apunte del registro de entrada del Ayuntamiento en el que Aquagest informa del pago del anticipo correspondiente al periodo 2013-2030 y un extracto del acta de Junta de Gobierno en la que el PP aprueba solicitar este anticipo (este documento no tiene desperdicio, sobre todo las razones expuestas para solicitar el anticipo).

Así mismo solicitamos al PP que hagan público el informe del Interventor.

DOCUMENTOS:

Apunte del registro de entrada (para ampliar pincha sobre la imagen):

 

 

 

 

Extracto del acta de la Junta de Gobierno (para ampliar pincha sobre la imagen):

Artículo anterior
Artículo siguienteNacho Sánchez, la juventud que promete.

6 COMENTARIOS

  1. Pues está clarísimo. La clave la dió Antonio Granero en el Pleno en que dijo que le habían desaparecido todos los dineros de sus partidas, y que en todo 2011 no se podría hacer ninguna obra de teatro. Como esa, seguro que hay otras partidas del presupuesto ya agotadas. Pues ahora reparten este dinero entre esos conceptos, y a querer mantener que la vida económica del Ayuntamiento es boyante.

  2. Pero como pueden ser tan mentirosos estos del PP?.
    Pero que cara más dura decir que otros mienten cuando hay papeles que lo demuestras.
    Para qué quieren el dinero ya si no lo van a gastar hasta 2013?
    PERO QUE MORRO Y QUE CARA MÁS DURA TIENEN ESTOS DEL PP. QUE VAYAN TOMANDO NOTA LOS NUEVOS QUE LES QUEDAN 4 AÑOS DE PASAR POR EL ARO A LO QUE DIGAN MAYTE Y AGÜERA

  3. Esto es increible. A los políticos se les debería de exigir que todo cuanto dicen sea verdad y en caso contrario a la calle. Por lo que más queráis, en esta nueva legislatura que empieza hacer lo que tengáis que hacer para que vuelva la transparencia al Ayuntamiento. Si no lo hacéis ahora que podéis no tendréis excusa para seguir estando sentados en vuestros asientos.

  4. ¿pero no va a decirle el inteventor o cualquier técnico a esta señora que va de letrada que se está pasando la Ley de Contratos del Sector Público (30/2007 del 30 de octubre) y el Texto Refundido de Ley de Haciendas Locales (2/2004 del 5 marzo) por el mismíiiiiisimo? Y luego dirá que la Sindicatura de Comptes la hace “recomendaciones”, no querida, te dice: “lo hacéis de puta pena”

  5. Si ha estos dos no les para nadie los pies no se hasta donde vamos ha llegar .Es increible lo que hacen

  6. Martos, por 9 votos no eres alcalde y seguimos teniendo a esta panda de cuatreros al frente del ayuntamiento. Por favor, no permitáis que sigan siendo los amos del cortijo. No permitáis que se haga un $ordeno y mando” como se ha hecho hasta ahora. AUDITORIA con mayúsculas, pero externa, y si se demuestra que los cargos que habéis sacado en el ENCLAVE de gastos de la tarjetita Visa de Agüera y Parra son para sus comilonas particulares, que reembolsen hasta el último euro. No hay derecho. No se puede permitir. Acabemos por esto. los ciudadanos confiamos en vosotros y en toda l a oposición para acabar con esta política injusta y autoritaria. Fuera ya!!!! Agüera que ligue con su dinero y la otra, lo mismo. Que el Moet Chandon nos gusta a todos. Otra cosa, basta ya de que cualquier fulano o fulana se presente en las cenas de los funcionarios a beber a costa del contribuyente. Me contaron que en Navidad, les cobraron las copas a los de la brigada y a las amiguitas de Mayte, que no pintan nada allí, les invitaron a los cubatas. Y 4 botellas de Moet Chandon que se trincaron Agüera, Parra y la pitonisita que les acompaña a todas partes, Mallorca incluída, a gastos pagados, también a costa de todos los ibenses????? Claridad y transparencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.