Hace unos días quedé con una amiga a tomar un café y estuvimos hablando, entre otras cosas, de la campaña electoral. Está claro que ahora es lo que toca porque es lo más reciente. Sin embargo, también tuvimos ocasión de comentar el estado en el que se encuentra la salida del municipio hacia Banyeres de Mariola.

Lo que me contaba me sorprendió un poco. Hablaba de basura, matorrales y matojos a una altura considerable e, incluso, del uso de la torre de luz que está cerca del histórico depósito de Ibi como cubo de basura. Finalmente decidimos subir a echar un vistazo y hacer unas fotos. Está claro que no podemos consentir una dejadez semejante por el riesgo que conlleva. Encontramos muchos cristales y otros elementos que con los rayos de sol pueden provocar un incendio al hacer de lupa.

También comprobamos el estado de la zona habilitada para los contenedores de basura. Aunque está rodeada de una verja de metal, el espacio está siendo literalmente comido por yerbajos. El suelo está muy sucio, la basura se esparce por todas partes y favorece la aparición de ciertas plagas. Conviene un acondicionamiento mejor y más estable. Hay que recordar que es una de las entradas a nuestro municipio, que muy cerca existen viviendas y que en la zona hay empresas a las que suponemos visitarán clientes que no tendrían por qué llevarse esta pésima impresión.

Por todo ello pedimos que se adecente toda aquella zona, tanto los espacios públicos, como pedir a los dueños de los terrenos privados que adecenten también sus terrenos. Las entradas y salidas al municipio deberían ser adecentadas y adecuadas, máxime cuando llegamos a una época en el que el riesgo de incendio es mucho mayor.


Artículo anterior
Artículo siguienteAna Botella: “El Gobierno de España ha sido y es el principal valedor de las empresas valencianas”

3 COMENTARIOS

  1. Sergio, cógete a tu amiga otro día y te vas a la entrada a Ibi desde la carretera de Alcoy. Vas a necesitar más de un carrete.

  2. hola sergio ya sabes quien soy yo vivo en ese barrio en el barrio olvidado por nuestra amigas que gobierna yo ya me he quejado varias veces pero bueno es como hablar como la pared . y ademas no eso en el bancal de al lado donde van hacer la supuesta ampliacion del colegio nos han colocado segun tengo entendido otro palomar yo que teniamos pocos en el barrio ya que encima del deposito viejo y el nuevo ya hay puesto unos cuantos y la consequencias las pagamos los vecinos con su excrementos en la ropa tendidas y en los muebles de las terrazas. yo ya les comente que en ese bancal se podia hacer un parque con unos bancos y unos paelleros como en los otros barrios . Ademas vendria bien para los niños del colegio y la gente que se dedica a ir a pasear por esa zona que como se sabe es mucha y tendrian un un sitio para descansar y la gente pasar un dia en un sitio cerca del campo. con los niños y hay no habria peligro de incendios .pero bueno la que nos gobierna paso de los vecinos y que vanos hacer bueno un saludo.

  3. oye basseta en tu bloc de internet ya te comente lo que pasaba con la carretera de bañeres y te deje lo que se podia hacer un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.