La Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma beneficiaria de la actividad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2011.

La Delegada asegura que las políticas del Gobierno de Francisco Camps aportan más parados y genera menos riqueza para la economía española.

La Delegada del Gobierno, Ana Botella, ha asegurado que las empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de más de 845 millones de euros en ayudas y préstamos a través de las 13.142 operaciones realizadas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en los cinco primeros meses del año. “Esta cifra sitúa a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía beneficiaria de la actividad del ICO, con cerca de un 13% de inversión y el 12,57% del total de operaciones aprobadas”, ha explicado.

En su intervención la Delegada también ha destacado la incidencia en la Comunitat de la línea ICOdirecto puesta en marcha el pasado mes de junio. Esta iniciativa dirigida a agilizar la financiación de liquidez e inversión del sector empresarial, ha posibilitado la distribución 54 millones de euros en las más de 1.300 operaciones llevadas a cabo en la Comunitat Valenciana.

“El Gobierno de España ha sido y es el principal valedor de las empresas valenciana”, ha asegurado Ana Botella. Esta afirmación se sustenta en las cifras de la actividad crediticia del ICO en la Comunitat. Desde el año 2005 hasta el 2010 el ICO ha facilitado el crédito a las empresas valencianas por valor de más de 10.746 millones de euros, frente a los 446 millones de euros concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat. El ICO multiplica por 24 en sus créditos la actividad del IVF. (Se adjunta informe: consúltalo pinchando aquí).

En opinión de la Delegada, cuando desde la Generalitat Valenciana denostan las políticas económicas del Gobierno de España “tendrían que mirar hacia dentro y ver qué tipo de iniciativas de apoyo a las empresas y de creación de empleo están desarrollando para no ser ese lastre en el que la economía valenciana se está convirtiendo para el conjunto de España. Desgraciadamente las políticas del Gobierno de Francisco Camps están aportando más parados y menos peso en la generación de riqueza para la economía española”.

“La Generalitat Valenciana, que tiene instrumentos propios en materia de financiación y para inyectar liquidez a las empresas valencianas, lo hace muy por debajo de sus posibilidades. Parece que lo único que se pretende a través del Instituto Valenciano de Finanzas es salvar al máximo la financiación de la importante deuda que acumula la Generalitat Valenciana, y no dejan nada para las empresas”, ha afirmado Ana Botella

Inversión en obra pública

Además de apoyar a las empresas valencianas a través de la financiación, el Gobierno de España continúa siendo el mayor agente inversor en obra pública en la Comunitat Valenciana según los últimos datos de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de ámbito nacional). “En el primer cuatrimestre del año el Gobierno de España, según ha recordado Ana Botella, ha licitado en obra pública en la Comunitat un 25,3% más que la Generalitat Valenciana. Mientras que el Gobierno de España ha licitado 111,4 millones de euros en la Comunitat, la Generalitat sólo ha licitado 88,9 M€”.

 

Artículo anteriorMás limpieza y acondicionamiento en las entradas a Ibi
Artículo siguienteMantente mientras voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.