Ya han pasado las elecciones municipales y autonómicas, y con ellas se han evaporado las promesas que los flamantes vencedores de nuestra localidad y comunidad nos habían repetido hasta la saciedad. Poco tiempo han necesitado para quitarse la careta y mostrar la verdadera caradura que poseen.

Una vez depositado nuestro voto en las urnas, ya han podido retirar la patita de cordero que nos habían enseñado por debajo de la puerta y han mostrado la garra de lobo que llevaban escondida.

Desde entonces nos estamos desayunando con noticias como que a los consellers de turno, en este caso el Sr. Blasco, les parece acertada la medida del copago en sanidad, cuando en realidad eso es un “bipago” puesto que, si administrasen como es menester, con el tributo de nuestros impuestos este capítulo quedaría cubierto.

El Consell de Francisco Camps, en boca del conseller Juan Cotino (quien, por otro lado, parece el caballo de Atila, que por donde pasa asfixia cualquier rastro de vida) anuncia que, por falta de presupuesto, suprime las ayudas al alquiler. Nuestros jóvenes y menos jóvenes tendrán que apañárselas sin la colaboración de nuestros ilustres gobernantes. Esperemos entonces, que por el mismo motivo, metan la tijera en igual medida a la Fórmula I, a los sobrecostes de “los Calatrava, Correa, etc.” ¿Lo verán nuestros ojos?

En un afán desmedido por silenciar la lengua que compartimos con nuestros vecinos del norte, y que es nuestra máxima seña de identidad, el conseller Font de Mora (“Alejandro I el Inaugurador”), quita la línea en valenciano de nuestros centros educativos y pretende cargarse de un plumazo la historia de nuestro País. Han pasado las elecciones y nuestro President ya no ve necesario hablar en nuestra lengua, ni tampoco que lo hagamos los demás. En Ibi, su amiga Mayte Parra, se vanagloria de insultar a un miembro de la corporación porque hace uso de su lengua natal. ¿Será ella la asesora de Font de Mora? No habrán escuchado a Raimon: “Qui perd els seus origens, perd la seua identitat”. ¡Hay que ser ignorantes y prepotentes!

Tras las elecciones y el paseo triunfal del Partido Popular, éste con todo descaro, y obviando la situación por la que los ciudadanos estamos pasando, anuncian que sus gastos en dietas seguirán siendo ilimitados. Imaginamos que este es el mismo criterio utilizado por los máximos dirigentes de nuestro pueblo, quienes no se sienten con obligación de enseñar los extractos de sus (nuestras) tarjetas Visa desde 2003 hasta nuestros días.

También en Ibi tenemos pruebas de que recientemente han pasado las elecciones. Nos habían advertido, aunque pública e involuntariamente, que se preparaban algunos “pelotazos”. Ahora se ha confirmado el primero. Pasado el 22 de mayo, y antes del 11 de junio, Parra y Agüera creen imprescindible que se refrende la prórroga de la contrata de agua para 18 años más. El contrato vence en diciembre de 2012 pero, según ellos, es necesario refrendar la prórroga porque nuestro Ayuntamiento ya ha cobrado de la empresa concesionaria el canon hasta el año 2030. Sabemos que lo han cobrado; no sabemos, todavía, si se lo han gastado, pero vemos muchos maceteros, mucho césped artificial, muchas flores, palmeras y mucho trencadís por el pueblo.

En fin, es lo que hemos escogido. Ya lo he dicho en otras ocasiones, ahora no han engañado a nadie, lo que ocurre es que parece que a la mayoría no nos importe que nos roben, si quien nos roba va bien vestido.

Artículo anteriorEl Grupo Municipal Socialista se abstiene en la aprobación definitiva de la plantilla del Ayuntamiento de Ibi para 2011
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Así es Sento, Tenemos lo que hemos elegido libremente en las urnas, Camps en Valencia y Maite Parra en Ibi. La única diferencia es que durante estos 4 años se abre la posibilidad de que le apretéis las clavijas a estas personas ya que está claro que una gran mayoría de los votantes no aceptan la gestión de Maite Parra. Por eso y solo por eso ya estáis obligados a trabajar en ese sentido. Tenéis la obligación de devolver la transparencia y la cordura al Ayuntamiento. Si conseguís eso habrá servido de algo ir a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.