Una vez estudiada la documentación referente a la plantilla del Ayuntamiento para 2011, el Grupo Municipal Socialista ha decidido abstenerse por los siguientes motivos:

1º Se trata de una relación de puestos de trabajo apoyada únicamente por 1 sindicato de los 4 con representación en el Ayuntamiento. Esto de por sí ya es más que suficiente para que un político se plantee si está haciendo las cosas bien o no.

2º Hay un sindicato que informa que el grupo de gobierno del PP aún no le contestado a alegaciones de otros años. Nos gustaría saber si esto es verdad o no. Y si es cierto, ¿cuál es la motivación para no contestarlas?

Estamos en contra de los puestos de trabajo de “libre designación”, es decir, puestos a dedo por el PP. ¿Por qué? Porque se trata de puestos de trabajo con un alto grado de responsabilidad y que deberían estar cubiertos por personas que pasen un proceso selectivo para demostrar su valía para dicho puesto.

4° Como bien dijeron algunos representes sindicales, en este Ayuntamiento se pagan a determinados trabajadores de esta casa gratificaciones y productividades de forma regular y por el mismo montante todos los meses.

Todos sabemos que las gratificaciones y productividades están reglamentadas y que estos pagos periódicos podrían ser interpretados como aumentos de salario encubiertos de algunas personas, incumpliendo la legalidad y creando agravios comparativos con otros trabajadores.

5º También queremos poner de manifiesto algo que ya adelantamos en el pleno de presupuestos y que parece que se ha cumplido al dedillo: se ha amortizado una plaza de profesor de informática en el Centro de Educación de Personas Adultas, es decir, que se elimina una plaza totalmente necesaria para el Centro. Ahora parece ser que esa misma plaza que se eliminó se va a cubrir mediante libre designación, es decir, otra vez “a dedo” por una persona que no ha pasado ningún tipo de selección, que ya trabaja para el Ayuntamiento, que no sabemos si tiene la Capacitación de Aptitud Pedagógica para dar clase en un centro educativo oficial y lo peor de todo, sin dar la oportunidad a ningún otro ciudadano para que pueda ocupar la plaza.

Pese a que el PP venda a partir de ahora que nos hemos negado a aprobar la plantilla, por todo lo expuesto anteriormente tenemos motivos de sobra para abstenernos. Solicitamos al PP que haga las cosas bien y así aprobaremos lo que traigan.

En resumen, indicar que en personal terminamos la legislatura peor que la empezamos, con más personal puesto a dedo, con más sindicatos y trabajadores enfadados y en desacuerdo con sus puestos de trabajo y con la forma de actuar del PP. Es evidente la improvisación total en cuanto a materia laboral se refiere.

Esperemos que esto cambie dentro de muy poco.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteElecciones y verdades escondidas

3 COMENTARIOS

  1. Como en España muchas veces dejamos de ser Chovinistas y los socialistas mas todavia , quisiera hacer un recuerdo a una persona que lucho por las libertades democraticas en España y Europa , un recuerdo a Jorge Semprún , ahora si que vas hacer como indicas en tu obra “El Largo viaje” , salud compañero.

  2. AUNQUE NO VIENE A CUENTO HAY UN RUMOR DE QUE LA DIVINA SE VA A VALENCIA Y NOS DEJA DE ALCALDE AL Nº 3 ¿SABEIS SI ESTO ES CIERTO?, SIENDO CIERTO, DEBERIAS DE PENSAROS MUY MUCHO LO DEL CUATRIPARTITO Y ENVIARLOS A LA OPOSICION.

  3. estoy de acuerdo con que las contrataciones se hagan con mucho rigor, pasando unas pruebas de selección muy adecuadas al puesto y sin favoritismos. Cuidadito con entregar las preguntas del examen, que me consta que en otras ocasiones se ha hecho, como poner una notaza en la entrevista personal. Realmente es totalmente legal la contratación de la conserje del Poli que casualmente es amiguísima de la jefa? y sé también que el marido de la amiguita personal de la jefa y Calamardo, pero personal, personal, estaba en una oposición la semana pasada. Será el puesto para él? ojo con las jugaditas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.