En el pleno del pasado 7 de junio, con una corporación municipal en funciones esperando al 11 de junio para constituir la corporación nueva, Mayte Parra trajo una moción presentada por ella misma sobre el código ético y buenas prácticas en la administración pública local y autonómica.

Esta moción pasó por comisión en 2009. Después de esto, Mayte Parra “la metió en un cajón” porque no le interesaba poner en práctica nada de lo que ponía en la misma (a las pruebas me remito).

Tras perder la mayoría absoluta por su comportamiento y pésima gestión, ahora pretende darse una pátina de ética y transparencia rescatando esta moción que se ha pasado2 años ignorando y 4 años vulnerando.

Las buenas prácticas creo que no hay que pactarlas sino aplicarlas y para ello solo hay que cumplir la ley.

Escuchar a la alcaldesa hablar de buenas prácticas en la administración pública suena a broma.

 

Artículo anteriorResponsabilidad e ilusión
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba el reparto del nivel acordado de la Ley de Dependencia para 2011

6 COMENTARIOS

  1. Directamente a estas cosas hay que llamarlas por su nombre, Esto es una poca verguenza más de la Alcaldesa. Esta señora va a continuar como si nada hubiera cambiado. No sabe actuar de otra manera.

  2. Recuerdo que esta señora despreció al público que abarrotaba el salón del plenos tras el escándalo de Onsurbe diciendo con total menosprecio que: sí ese era al poder de convocatoria que había…sólo había que ver la cara de quién había y así entenderlo todo. Como usted comprenderá, señora autoritaria y maleducada, los ciudadanos que pensamos por nosotros mismos no estamos para escucharla hablar de según que cosas, su concepto de “código ético y buenas prácticas” es algo que lleva 8 años haciéndose patente y que las urnas han reflejado.

  3. Acabo de oir a la alcaldesa en su entrevista de esta mañana. Y he señalado lo siguiente:
    1º: Que no la ha entrevistado Paco Navarro. Novedad espectacular.
    2º.- Que en algunos aspectos ha rebajado su tono. Ahora parece que es firme defensora de la participación de la oposición en Comisión de Gobierno y presidencias de comisiones informativas. Y que no le gusta el enfrentamiento ni que se metan en la vida personal de los políticos. Cambio profundo por su parte.
    3º.- Que sigue machando sus logros personales… añadiendo a Rosa un rato después. Pero no dice nada de sus fracasos. Eso sí, dice que le tienen que dar ya dinero para el Climent y pagar el Palacio de Justicia. Llega un poco tarde.
    4º.- Normal el jabón que le da a Juan Valls. Es la incógnita de esta legislatura. Pero extraña el cariño que envía a Izquierda Unida y en concreto a Basseta, en discrepancia con el odio que sigue manifestando a Nicolás, Antonio Martos y sus formaciones políticas. Espero que lo único que pasa es que intenta es el “divide y vencerás”.
    5º.- Se proclama como víctima. Supongo que lo hará durante toda la legislatura. Y espero que le recordéis que como Antonio Martos decía recientemente, sois los primeros en reclamar colegios (los tres que quedan), residencia de ancianos, escuela infantil, Centro de Día, etc…
    6º.- La locutora pide comprensión a los grupos de la oposición por la entrevista tan extensa, dado que es la primera. Novedad igualmente.

  4. A esta sra. ¿o señorita? Parra, habrá que recordarle que transparencia, está reñido con apariencia, y probablemente, este sea su único saber estar. Para ser transparente hay que dejar pasar la luz, mucho me temo que seguiremos a oscuras, que es lo que siempre ha practicado, ir en contra de la divulgación y del conocimiento público. Menuda es, “como pa fiarse”, vamos anda

  5. La verdad es que si la ética y la moral viene cuando uno no puede hacer otra cosa ¡apañaos vamos!. El significado de esas dos palabras se mama desde pequeñitos, en familia, escuela y por supuesto trabajo.
    Esta señora parece ser que no a tenido ni tiempo ni sobre todo ganas de aprenderlos.
    La cuestión es si donde esta diciendo digo dirá diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.