Las dos últimas legislaturas, y en mayor medida la que acabamos de clausurar, han venido marcadas por una serie de acontecimientos que ningún ciudadano podía sospechar que se llegara dar en nuestra ciudad. Estos hechos han ocupado numerosas páginas e incluso portadas en prensa por lo que no las voy a enumerar. Sólo decir que en gran parte esto ha ocurrido por la falta total de transparencia por parte de nuestros gobernantes. Con unos dirigentes transparentes nos habríamos ahorrado muchos sinsabores de los que nos desayunábamos día tras día.

Hace tan solo unos pocos días que se celebró del acto de investidura en el acepté el acta de concejal por el Grupo Socialista. Por una parte tengo presente un gran respeto ante la responsabilidad que los ciudadanos nos han encomendado y que mis compañeros de partido me han confiado. Por otra, me invade la satisfacción de tener a mi alcance la posibilidad de trabajar a favor de la sociedad ibense. Para ello cuento con unos compañeros que forman el mejor equipo posible.

Ahora ha de comenzar una nueva etapa. Una etapa en la que un gobierno en minoría haga sus deberes y la oposición y la ciudadanía en general tenga conocimiento de cuanto ocurre en el consistorio y lo que a él afecte.

Sé que va a ser difícil; que la cabra tira al monte, pero es nuestra responsabilidad como oposición que ese control sea una realidad en nuestro municipio. Por la voluntad popular, somos una oposición plural pero con un objetivo común, y ese objetivo común ha de ser compartido por el grupo de gobierno. El objetivo común es el bien de Ibi y por ende, de sus ciudadanos.

Sé que el camino que tenemos por delante, y para mí esta nueva experiencia que ahora voy a comenzar, no va a ser un camino de rosas. Va a estar plagado de dificultades, pero estas se desvanecerán en cada pequeño logro que consigamos para hacer un Ibi mejor.

Me incorporo al Ayuntamiento rebosante de ilusión y con la tranquilidad que da el haber entendido la voluntad de los ciudadanos ibenses. El respeto y la transparencia han de ser el santo y seña de nuestro consistorio. Con ello “Ibi gana”.

Un saludo a todos.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteEsto suena a broma

3 COMENTARIOS

  1. Sento, será un placer compartir legislatura contigo (creo que es lo último que nos hubieramos imaginado los dos hace unos años). No será fácil, eso es seguro, pero quiero que sepas que cuentas con toda mi ayuda y con la experiencia que he acumulado durante estos últimos cuatro años. Un abrazo.

  2. Enhorabuena Sento, no sólo se gana un gran compañero, sino una gran persona. Ánimo que seguro lo harás muy bien.

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.