Con la inauguración de una exposición y posterior mesa redonda en el salón de actos del Archivo Histórico –completamente abarrotado- dio comienzo la serie de actos de celebración del centenario del nacimiento de tan ilustre ibense.

Poco antes de la hora fijada para el comienzo, el Archivo Histórico empezó a recibir a los ciudadanos interesados en la colección de fotografías, publicaciones y objetos de distinta índole que abarcaban desde los abuelos de D. Antonio hasta los últimos escritos de él mismo. Si la colección es digna de ver y de dedicarle un tiempo que en este viernes no disponíamos, no menos interesante fue la mesa redonda en la que participaron amigos, colegas y familiares, narrando anécdotas y exponiendo el carácter humanista de esta singular persona.

El Dr. D. Carlos Cremades, como amigo y co-autor de alguna de las obras publicadas, el Dr. D. Vicente Ferrara, colega que compartió titularidad médica con D. Antonio y D. Antonio Castelló Candela, bibliófilo, historiador y escritor, en su calidad de amigo en la última etapa de nuestro protagonista, expusieron al numeroso público las distintas facetas de D. Antonio Anguiz Pajarón.

Para terminar, su hijo D. Antonio Anguiz Cortés, hijo del ilustre ibense, en representación de la familia, nos dedicó unas palabras muy emotivas sobre su padre. Si bien, en su propia introducción, manifestó que deberían ser otras y no la propia familia, quienes hablaran a su padre.

En definitiva, un acto que resultó muy ameno y familiar, en el que pudimos conocer un poco más a una persona ibense hasta la médula pero sobre todo un humanista fuera de tiempo.

Desde aquí invitamos a los ibenses que no pudieron hacerlo este viernes, a visitar con detenimiento la exposición, ubicada como hemos dicho anteriormente en el Archivo Histórico Municipal, porque estamos seguros que les sorprenderá gratamente.

Enhorabuena a la familia y a la sociedad ibense por haber contado con personas de tal calidad humana.

 

Artículo anteriorIndignados
Artículo siguiente24 Horas Deportivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.