• El Candidato quiere también que el acuerdo no sea sólo con el PP, sino que se extienda al resto de fuerzas políticas.

• Lo que se persigue es garantizar la estabilidad de las cuentas públicas para dar seguridad a nuestra deuda.

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho en Radio Nacional que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, trabaja ya en las negociaciones con el PP para la reforma Constitucional con un doble objetivo: garantizar y ampliar el consenso en torno a la reforma e introducir elementos de flexibilidad que permitan garantizar las políticas sociales y el Estado del Bienestar.

Sobre el primero de los objetivos, Valenciano ha asegurado que “Rubalcaba está trabajando muy directamente con los negociadores para que se amplíe el consenso al resto de fuerzas políticas y, por tanto, la reforma no sea una decisión adoptada sólo por el PP y el PSOE”.

El segundo de los objetivos del Candidato socialista a la presidencia del Gobierno, según ha explicado Elena Valenciano, es “introducir en la reforma de la Constitución elementos de flexibilidad que permitan que, en momentos de dificultad, se puedan garantizar las políticas sociales y el Estado del Bienestar”.

Preguntada por las discrepancias que la medida ha suscitado en el seno del PSOE, Valenciano ha asegurado “entender que a algunos compañeros esta decisión les resulte difícil”, pero ha pedido “un poco de prudencia y paciencia” porque “estamos todavía en el momento de la negociación”. De hecho, está convencida de que cuando se conozca el texto definitivo “estos compañeros compartirán la reforma”. La directora de la campaña socialista ha recordado que “el PSOE es un partido que tiene voces plurales y distintas sensibilidades”.

En este sentido, la directora de la campaña socialista ha explicado que lo que se persigue con el cambio, es garantizar la estabilidad de las cuentas públicas “para enviar un mensaje de confianza y dar seguridad a quienes nos tienen que ayudar que, entre otros, son aquellos que tienen que comprar nuestra deuda”.

IMPUESTO PARA LAS GRANDES FORTUNAS

Elena Valenciano ha asegurado además durante su intervención, que un impuesto para las rentas más altas es “algo que habrá que hacer ahora o en el futuro”, porque según dice, “hay que equilibrar el coste de la crisis”.

“Rubalcaba ha dicho en distintas ocasiones que quienes menos han sufrido estos años con la crisis, deben contribuir más ahora”, ha recordado, y ha asegurado que esta medida es “algo que se ha hablado con el candidato, y que él mismo ha propuesto para incluirlo en el programa electoral.

Artículo anteriorBienvenido Correfocs
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.