Los centros de música autorizados y los conservatorios municipales han sufrido un fuerte recorte en el financiamiento, pasando de los 5,15 millones de euros en 2009 a los 2,36 millones en 2010.

En octubre del año pasado, el Consell, a través de una nota de prensa, anunciaba una ampliación de la ayuda para este año de 1,1 millón de euros. A día de hoy, no solo no la ha hecho efectiva sino que, mediante resolución de la Consellería, ha confirmado una rebaja adicional del 2%, con lo cual la financiación prevista para 2011 se queda en 2,31 millones.

Esta merma, según la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana, provocará el cierre de muchos de los 62 centros y conservatorios actuales y pondrá en peligro los 1.200 puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectos.

A día de hoy, los pagos correspondientes a 2010 todavía no han sido abonados en su totalidad y muchos centros no han recibido nada en los que llevados de 2011.

Con estos datos, el curso 2011-2012 y el futuro de los 8.500 alumnos de toda la Comunidad Valenciana es incierto, y está provocando el colapso del sistema educativo musical y de una oferta música sin ánimo de lucro, eficaz y eficiente.

Por estos motivos, este pasado 23 de agosto, el Grupo municipal Socialista de Ibi presentó ante registro un documento, para tratar en el próximo pleno, en la que se propone solicitar a la Generalitat dejar sin efecto los recortes del 54% en 2010 i 2011 en la financiación de los centres de música autorizados y los conservatorios municipales de tota la Comunidad Valenciana, para evitar el cierre de muchos de los 62 centros actuales, así como la pérdida de parte de los 1.200 puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectos.

Así mismo se propone pedir al gobierno del PP de la Comunidad Valenciana financiar adecuadamente los centros de enseñanza musical sin ánimo de lucro que suplen, de manera eficaz y eficiente, la ausencia de una oferta pública que dé respuesta a la demanda de los estudiantes de escuelas de música que quieren cursar estudios de música oficiales de Enseñanza Elemental y quieren continuar con los de Enseñanza Profesional.

Por último se propone que el Consell dé cuenta de este acuerdo ante las Cortes Valencianas en un plazo máximo de un mes.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorComunicado del Grupo Municipal Socialista
Artículo siguientePresentacion de la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos 2011

1 COMENTARIO

  1. Ya tenemos el Gobierno de la Derecha en marcha ahora vendran los que se quejarán y diran donde está mi Zapatero , era malo pero podiamos vivir , ahora que se fijen en la Sra. Mari Loli de Coz y Pedal , lo malo o bueno es que siguen votando a los salvadores de patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.