La Plataforma en defensa de la Ley de dependencia sigue su trayectoria, invitando a toda la ciudadanía a que se una a sus actos reivindicativos para que de una vez por todas se aplique una Ley que beneficia a los más débiles de nuestra sociedad, las personas dependientes.

Es una cosa de todos, hoy son otros mañana puedes ser tú.

Reunidos en Ibi el 20 de Septiembre de 2011

la Plataforma de Defensa de la Llei de Depèndencia de L´Alcoiá i el Comtat, hace saber:

– Que en conmemoración del aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006   de  Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, se van a desarrollar una serie de actos reivindicativos los 14 de cada mes a fin de manifestar los déficits en la atención, desarrollo y aplicación  que se vienen produciendo desde la aprobación de la misma.

– A fin de visibilizar la situación en la que se encuentran muchas de las personas dependientes, estos actos se desarrollaran en aquellas instituciones públicas destinadas a ofrecer los servicios públicos que contempla el catalogo de servicios y que, como es el caso de el Centro de Día de Ibi, sigue cerrado y sin prestar la cobertura de servicios de atención necesarios para lo que esta destinado. Es por ello, que:

          –La primera de estas manifestaciones se desarrollara el próximo 14 de octubre a las 19:30 horas alrededor del Centro de Día de Ibi. Realizaremos un cordón humano alrededor del mismo así como la lectura de un manifiesto.

La Consejería de Bienestar Social en la gestión de la Ley de Dependencia ha actuado reiteradamente creando:

Gran retraso en el desarrollo de la Ley

, ya que no se ha respetado el plazo de seis meses para resolver los expedientes que prevé la Ley (todavía quedan solicitudes sin resolver del año 2007) y más de 30.000 personas en situación de dependencia han fallecido durante la espera.

Ha eliminado la norma general  del silencio administrativo Positivo, convirtiéndolo en Negativo.

No ha desarrollado la normativa referente a la prevención y promoción de la Autonomía Personal y la calidad de vida de las personas, retrasando situaciones de dependencia. Después de 4 años y medio de funcionamiento de la Ley no ha dado ninguna prestación de Servicio de Ayuda a Domicilio, ni ha desarrollado la figura del asistente personal (necesaria sobre todo para los grandes dependientes).

Así pues esperamos la máxima participación de tod@s y exigimos la correcta aplicación de la Ley a fin de mejorar y dignificar la situación de los dependientes en nuestra Comunidad.

 En Ibi, 20 de septiembre de 2011

Plataforma en defensa de la LLei de depèndencia de L´Alcoia i el Comtat

Artículo anteriorBTT
Artículo siguienteApadrinamiento del proyecto de Centro Especial de Empleo Babilón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.