Son muchas las veces que nos preguntan algunos ciudadanos sobre el pésimo estado en que se encuentran muchas zonas de nuestra población. Me resisto muchas veces a creerlo pero tengo que reconocer que a poco que te fijes, observas el abandono que sufren los jardines, calles y plazas de nuestro pueblo.

Ha llegado un punto que nos da todo igual, nos conformamos con cualquier milonga que nos cuenten y como de paso estamos en crisis, a los responsables políticos de la limpieza de nuestro pueblo les viene de perillas echarle la culpa a esta situación.

Lo cierto es que no existe ninguna voluntad por parte del gobierno del Partido Popular de Ibi, con la Alcaldesa al frente, de mantener decentemente aquello que muy bien les vino en campaña electoral para engatusar a los ciudadanos, muchas plantitas, mucha limpieza de calles, mucha pintura de fachadas, pero al final, solo humo, que se ha esfumado y que a la postre ha conseguido justo lo contrario que se pretendía, solo ha servido para ahora ver como se abandona todo y ofrece un pésimo estado de conservación.

Baste como ejemplo comprobar el estado que presenta un pequeño palomar que hay en el Parque Derramador, justo al lado de la zona de juegos infantiles, ¡¡hay que verlo!! No se puede consentir que algo tan pequeño y tan recogido tenga el estado que tiene, sucio, insalubre, incluso me atrevería a decir que peligroso para los niños que juegan por allí, por lo cortante de los materiales de los que está hecho. Algunos vecinos de la zona nos cuentan que una paloma se murió a principios de verano, parece ser que por falta de agua, y que tardaron más de una semana en retirar el animal muerto.

Si queremos tener un palomas por lo menos hagámoslo dignamente y mantengámoslo en condiciones, así nos servirá para su disfrute y no para generarnos un sentimiento de pena.

Bajo el gobierno del Partido Popular en Ibi, no ha existido, ni existe, ni existirá, ningún tipo de priorización, ni de organización. Desde hace mucho tiempo las cosas se hacen a salto de mata y por el orden que se establece según quien más reclame. Además, una vez hecho no se mantiene y se deja a su suerte. Así no se hacen las cosas.

Artículo anteriorAlzheimer, la enfermedad del olvido.
Artículo siguienteRomeria a la Ermita de San Miguel

3 COMENTARIOS

  1. EL 9 DE JULIO DEL 2008 LA concejala de servicios públicos Ana Sarabia dijo:

    De momento, los animales se han dejado en depósito en varias casas de campo de Ibi, donde pasarán el verano y en septiembre “construiremos una gran jaula para ellos, donde estarán anchos y cómodos”, ha indicado Sarabia.

    Los del equipo de Gobierno ACTUAL lo complementa con la palabra muertos o en arros en palomo.

    El problema puede ser mas grave de lo que se presenta ya que hay colegios cerca y puede causar problemas de salud para la ciudadania.

  2. Mantenerlo no da votos, digo fotos.

    Mira Arturo, el día de la inauguración está nuevo nuevo nuevo. Se hacen unas cuantas fotos, y con el paso del tiempo, cuando hay que hablar de lo inaugurado, se recurre a esas fotos… y sigue estando nuevo nuevo nuevo.

    Magia potagia.

  3. Hablando de niños y parques, me gustaria saber quien se encarga de limpiar por ejemplo el parque de Pocoyo? Ya no digo los papelotes del suelo, hablo de los columpios. Estoy seguro/a que no se han limpiado desde que los pusieron, porque te quedas pegados en ellos de la porqueria que tienen incrustada. Entiendo que los padres dan de comer la merienda y demas en ellos y es normal que se ensucien y que los niños de jugar tienen las manos sucias. Pero, es muy bonito inagurarlos, todos muy contentos, pero luego qué….
    Primero lo construye el ayuntamiento en vez de la guarderia por hacer una gracia, pero quien los limpia?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.