El Grupo Municipal Socialista realizó una propuesta en la pasada comisión informativa de Cultura elaborando un borrador de los nuevos estatutos de la sociedad “Radio Ibi, emisora de frecuencia modulada,S.L.”.

En estos nuevos estatutos introducimos un nuevo consejo denominado “Consejo de Emisión” y tendrá las funciones de elaborar propuestas de programación velando por una programación de calidad y supervisando la contratación de espacios publicitarios.

También introducimos dentro del Consejo de administración la participación con voz y voto de un representante de las asociaciones vecinales así como representantes de todos los grupos políticos con voz y voto.

Es necesario cumplir con todos los requisitos de objetividad, pluralidad y transparencia en un medio público de comunicación, para ello entendemos que todos los grupos políticos deben de participar en el Consejo de administración y contar con la participación ciudadana, así como el presidente y el vicepresidente sean elegidos por el pleno.

En cuanto a la programación para esta nueva temporada la propuesta socialista solicita entre otras cosas que las entrevistas a los distintos portavoces políticos y a todo el tejido asociativo de Ibi se desarrollen dentro del horario de la mañana de 11 a 11’30h, atendiendo a las demandas de distintos representantes de las asociaciones locales por ser la franja horaria con mas audiencia.

El próximo lunes se concretaran todos estos asuntos en una nueva comisión, una vez que el resto de grupos políticos estudien la propuesta de estos nuevos estatutos.

 

Artículo anteriorEl Grupo Socialista presenta una propuesta para acceder a los extractos de las VISA
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. No está mal esta propuesta. Seguro que a algunos no les gusta un pelo. Pero somos muchos los que hemos cambiado de emisora en las fábricas durante el último año, porque se hace infumable oir a personas que dan su opinión y no INFORMAN OBJETIVAMENTE.

    Recordando todo el mundo que es una emisora MUNICIPAL y que se mantiene en gran parte con el dinero de los impuestos de los ciudadanos.

    Ya veremos como queda una vez discutida.

  2. Si los representates politicos hablan 1/2 hora y después La Exma. Alcaldesa nos habla hora y media y tenemos que tomar la valeriana por tenerla que oir la harenga contra el Martos,el Colau, el Comunista y el Tripartito etc,etc. y lo poco que me quiere la ciudadania con lo bien que lo hecho durante estos cuatro últimos años, MONE GINES.

  3. Lo que yo digo. hay que hacer limpieza, sana limpieza y quien no cumpla con esos principios de objetividad y pluralidad a la calle sin contemplaciones. A la vista está que quien hace gala de es “pluralidad” tan personal o personalizada no se entera y no se le cae la cara de verguenza.
    Arrieros somos.

  4. Esa propuesta podría valer en otros momentos, pero dada la situación de crisis debería apostarse por negociar con una cadena que mantenga los espacios municipales pero que asuma los gastos y que pueda ofrecer una radio de calidad, como tienen en Villena desde hace muchos años con la Cadena SER.
    Hacer buena radio cuesta mucho dinero y entiendo que pagar tantos sueldos para estar oyendo todo el día dedicaciones y anuncios no es rentable y mucho menos tener que soportar al boceras del PP, que es inaguantable. Yo no oigo radio IBI y mucho menos la escucho.

  5. Si la idea es que todos los políticos tengan voz y voto, me parece que es abrir más aún la politización de la Radio. Que tal sería, si los propios profesionales de la radio fuesen los que tuvieran la responsabilidad absoluta de ofrecer su propia programación?. Ellos son los que directamente saben que es lo que la gente demanda, eso sí, ajustándose a lo que por ley dicta cual es el contenido de una programación de una emisora municipal. No olvidemos que no es lo mismo emisora privada que municipal, que existen contenidos ineludibles y que por mucho que se quiera una emisora municipal no puede ser Los 40. Dejemos a los que hacen radio, hacer radio. (Ojo, todos sabemos de uno que hace apología partidista en vez de radio). Esta persona es innecesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.