La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ibi nos ha hecho llegar el siguiente comunicado que publicamos íntegramente:

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Ibi – A.F.A.I. – comunica que el próximo día 10 de Octubre, finalizarán los Talleres de Estimulación y Respiro que se habían puesto en funcionamiento el pasado 11 de Julio.

Estos talleres han sido posibles gracias a la obtención de una Subvención por parte del SERVEF – a través del Programa De Empleo Público de Interés Social EMORGA y cofinanciado por el Fondo Social Europeo – lo cual nos ha permitido la contratación de dos Auxiliares de Geriatría y una auxiliar de Ayuda a Domicilio que, junto a los profesionales de AFAI (Psicólogas y Trabajadora Social) han prestado atención a un total de 36 personas (18 usuarios y sus correspondientes cuidadores habituales).

AFAI mantiene en funcionamiento desde el año 2001 dos talleres de psicoestimulación para personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias. Uno de ellos destinado a usuarios en fase leve y otro a personas en fase moderada .Actualmente nos encontramos con una serie de necesidades, por un lado; existe una lista de espera de usuarios en fase inicial que no pueden recibir la estimulación que precisan y por otro lado; aquellos usuarios que se encuentran en fases más avanzadas y tienen que abandonar los talleres. Por ello AFAI se planteó establecer un nuevo servicio que proporcionara doble respuesta a nuestros usuarios. Con ello pretendíamos crear un taller donde prestar la estimulación adecuada durante un determinado número de horas semanales a los usuarios que de momento no recibían un servicio integral de atención y a la vez prestar un tiempo de respiro a los familiares-cuidadores de estas personas.

Por este motivo, se solicitó la Ayuda del Programa EMORGA y hemos podido comprobar que esta atención más continuada mejora la calidad de vida de usuarios y familiares. Esperamos que la apertura de nuevas convocatorias y el acceso a nuevas subvenciones, nos permita retomar esta “experiencia” que ha resultado satisfactoria para usuarios, familiares y profesionales.

No podemos pasar sin dar las gracias a todos los profesionales que han participado en los mismos, y por supuesto, a las familias que, como siempre, han confiado en nuestro trabajo.

Finalmente, también queremos dar a conocer que, durante el mes de Agosto, pudimos mantener el Servicio que prestamos a un total de 10 usuarios, el Servicio de Ayuda a Domicilio, que también fue financiado a través del Programa EMORGA.

A.F.A.I.

 

Artículo anteriorRubalcaba promete no congelar ni pensiones ni sueldos de funcionarios
Artículo siguienteActivitats del 9 d’Octubre a Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.