El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido que, si alcanza la Presidencia del Gobierno, no congelará ni las pensiones ni el sueldo de los funcionarios el año que viene, y ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare sus planes al respecto.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la junta directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Rubalcaba ha añadido al respecto que la derecha “está planeando un desguace del estado de bienestar y conviene que se sepa”.

El candidato socialista ha criticado el “descaro” del PP en relación con el estado de bienestar, y ha querido “traducir” algunas de las palabras de su principal contrincante en las elecciones del 20-N.

Así, según Rubalcaba, cuando Rajoy dijo que “en un primer momento” no subirá el IVA o el IRPF es porque “en un segundo momento sí” lo hará, y cuando el líder del PP contestó con un “depende” a la congelación de las pensiones, en realidad también quería decir sí, según el candidato del PSOE.

Rubalcaba ha insistido en que él no congelará las pensiones, y en cuanto al sueldo de los funcionarios tampoco lo hará, aunque ha señalado que no puede prometerles grandes subidas porque sería prometer algo que no puede cumplir.

Artículo anteriorLa alcaldesa no responde
Artículo siguienteComunicado de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.