El pasado viernes la Plataforma en defensa de la llei de depèndencia de L’Alcoia i el Comtat realizó un acto reivindicativo en Cocentaina, siguiendo con la programación de actos en la comarca para exigir la correcta aplicación de una ley que cumple el próximo 14 de diciembre su 5º aniversario desde su aprobación.

Se proyectó el video que tenéis abajo y como podéis comprobar es una historia real de entrega total que conmueve enormemente. Esa es la realidad de los familiares de los dependientes, una entrega total en todos los aspectos durante toda la vida. Lo menos que podemos hacer el resto de la sociedad es apoyarlos y ayudarlos en la medida de lo posible. Además hubo música en directo, batucada y muchos aplausos para dar ánimo a todas las personas que luchan por la aplicación de una ley “dormida” en los cajones de la Consellería de Bienestar Social.

La Plataforma no ha parado de reivindicar los derechos de los dependientes que la ley de autonomía personal y ayuda a la dependencia les otorga, una ley que ha sufrido todo tipo de trabas e impedimentos para aplicarse con toda normalidad en la Comunidad valenciana.

El acto que se realizó en Ibi se concentró en el Centro de Día que sigue son sus puertas cerradas a pesar de todos los pesares, de todas las promesas y de todos los viajes a Consellería.

No podemos dejarlos solos, súmate a su marcha ,nos necesitan a todos. El próximo acto de la Plataforma será en Alcoy los próximos  14 y 16 de diciembre. Os mantendremos informados.

 

Artículo anteriorACI presenta su campaña de Navidad
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. El vídeo que habéis colgados es una de las experiencias humanas más increíbles que circulan por youtube. Un padre australiano que no paró hasta poder hacer con su hijo un IRONMAN, que es ni más ni menos que un triatlón extremo, con 3’86 km nadando, 180 en bicicleta y para terminar un maratón completo con sus 42 km y pico. Es imposible que no se te salten las lágrimas. Así que nadie, después de ver esto, nos diga que “no se puede” Sería un insulto a los dependientes y sus familias. Si hay que poner prioridades, ellos primero.

  2. Yó cada vez que veo este video no puedo evitar una emoción que me envuelve por completo y más cuando tienes un hijo con discapacidad, lo que es capaz de hacer un padre o madre por su hijo no existen barreras lo dás todo y más. Yó estuve en esa concentración y puedo decir que todos los esistentes nos emocionamos con todo lo que allí se vivió. Tenemos que seguir luchando por nuestros dependientes por que es todo lo que tienen, nuestras voces y nuestra lucha diaria, tenemos que estar ahí apoyando lo que por Ley les pertenece.Quiero hacer un llamamiento a todas las personas para que nos apoyen en esta lucha que és de todos, porque hoy soy yó pero mañana puedes ser tú. Besos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.