Poder disfrutar en vivo y en directo de un programa radiofónico de la calidad de “NO ES UN DÍA CUALQUIERA” es una excepción en una población de veinticuatro mil habitantes, situada en el interior de una provincia. Este ha sido el caso de Ibi. Este pasado fin de semana, promocionando la campaña “UN JUGUETE, UNA ILUSION”, en el Teatro Río ha sido numeroso el público que ha optado por pasar las mañanas de sábado y domingo en compañía de unos grandísimos profesionales con Pepa Fernández a la cabeza.

Sin duda, ha sido una inigualable promoción del nombre de nuestra localidad ligado a la industria juguetera. Aunque han predominado, sin lugar a dudas, las alabanzas a Ibi y a los ibenses, no han perdido la ocasión estos profesionales de la comunicación de señalar algunas sombras. Para empezar, pusieron de manifiesto varias veces la total oscuridad en que nuestras autoridades tienen sumidas nuestras calles y por extensión a nuestros ciudadanos. Algo por otra parte, que ya venimos denunciando desde la oposición, a la concejal delegada de área Rosa Ibáñez trasladándole las quejas que nuestros vecinos nos hacen llegar. Si en tan sólo dos días, nuestros ilustres visitantes han notado la dificultad de transitar por Ibi antes del amanecer, ¿qué será de aquellos que lo han de hacer todos los días y que lo sufren desde hace más de cuatro meses?

No podemos obviar la entrevista que Pepa Fernández realizó a Mayte Parra, alcaldesa de nuestra localidad, y cuyo resultado sólo podemos calificar de lamentable. Resulta difícil, en tan pocos minutos, dar una imagen tan pobre de nuestra ciudad. Pepa le preguntó a nuestra máxima autoridad, ¿en qué consistía la Casa de los Reyes Magos?, proyecto del que ya había oído hablar hace unos años, en un programa emitido en directo desde Onil. La respuesta se limitó a referenciar nuestro proyecto al de la casa de Santa Claus en Finlandia, que quiso aderezar con multitud de vaguedades. Y a la pregunta de la periodista de ¿Porqué el MUSEO VALENCIANO DEL JUGUETE lleva tres años cerrado? El protagonista de la respuesta fue el dilatado titubeo y posterior indefinición. Cuestión ésta que no pasó desapercibida a los periodistas y que reseñaron en cuanto tuvieron oportunidad.

Para finalizar el segundo programa, intervino un grupo de cámara de la Escuela de Música Castell Vermell, cuyo director Bene Ripoll no dudó en invitar a Pepa y a su equipo a venir y conocer les Festes d’Hivern. Fiestas singulares donde las haya, en las que la música popular y la pólvora son parte imprescindible de las mismas.

En definitiva, una muy buena promoción de Ibi que se debería repetir cuantas más veces mejor, que ha contado con muy buenas aportaciones de los ibenses invitados: Rubén Plaza (deportista de élite), José Ramón Rico (Presidente de Heladeros Artesanos Ibenses) para que hablara de las raíces heladeras de nuestro municipio, Cristina Miró (Secretaria Técnica de AEFJ), Castell Vermell y Bene Ripoll (director y fundador de la escuela) y del colivenc José Antonio Pastor (Presidente de la Fundación Crecer Jugando), mientras que la intervención de Mayte Parra hacía aguas por todas partes.

Artículo anteriorUn merecido reconocimiento a Vicente García
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Son las siete y cuatro de la mañana. La obscuridad es total en mi calle y en toda la dulzura. Iba a salir por el pan, pero me esperaré a que salga el sol. No creo que me atraquen, pero los riesgos de caídas por ladrillos sueltos, y la gran posibilidad de llevarme un regalo perruno en los zapatos me tienen prisionero en casa.
    Y a todo esto, ¿qué explicación de Rosa Ibáñez? ¿No sabe, no quiere o no puede arreglarlo?
    ¿Y la faraona? Supongo que como está siempre en Valencia ya le importa poco como vivamos en Ibi.
    ¿Y Cotorra? ¿No era la clave? ¿No iba a solucionar muchos de los abusos de poder? ¿Porqué mantiene su apoyo a quien está tratando así a los ciudadanos ibenses?
    Si es que no hay dinero para pagar a Iberdrola, que lo digan y los ciudadanos quizás prefiramos que se apaguen las luces otras horas.
    Creo que está llegando el momento de recoger firmas para pedri responsabilidades.

  2. Haber si nos aclaramos!!!.Según la información que nos estan dando a las cuidadanos por distintos medios de comunicación, era que los apaganes era debido a ahorrar energía en Ibi . A mí personalmente no me afectaba , pero si que he oido muchas personas reclamando que entraban a trabajar temprano o a los estudiantes de institutos , que era un problema estar a oscuras a esas horas.Y ahora me entero que el ayuntamiento va a investigar el mal funcionamiento del alumbrado y a que se debe tantos apagones. Entonces yo pregunto ¿los apagones eran para reducir gastos o es que desde eeste verano esta habiendo problemas con el alumbrado?

  3. Lo de la Ilustrísima no tiene por donde cogerlo. Hacer el ridículo es lo que mejor sabe hacer. Se podria haber quedado en su casa y hubieramos ganado todos los Ibenses.

  4. Recomiendo que la gente salga con linternas por que no se ve nada, da miedo salir a la calle con las calles a oscuras, yo fliplé cuando iba a trabajar y no habia ni una farola encendida, no veia ni la acera que verguenza que los ciudadanos que pagamos religiosamente todos los impuestos estemos en un pueblo tercer mundista. No hay dinero para lo mas esencial pero para cenitas y saraos si que hay . Eso, con dos cojones. Besos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.