Ayer, por fin, pudimos asistir a un pleno ordinario (llevábamos siete extraordinarios consecutivos). El pleno ordinario fue convocado gracias a las presiones y denuncias de los grupos de la oposición ante la “Sindicatura de Greuges” de la Comunidad Valenciana. Deben convocarse plenos ordinarios todos los meses, como exige la ley. Parece que la Alcaldesa no ha aceptado que no se puede saltar la ley a la torera continuamente. El PP ya no tiene mayoría absoluta y esto hizo posible que ayer aprobáramos muchas propuestas que los grupos de la oposición habíamos preparado y que el equipo de gobierno del PP prefería no tratar, como por ejemplo, el acceso a los documentos justificativos de las tarjetas VISA que han utilizado el equipo del gobierno del PP desde 2003 hasta ahora, el control del uso del coche oficial, el arreglo del Estadio Climent, o las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Pese a todo hubo un último intento de obstaculizar el tratamiento de estas propuestas, ya que el Secretario, a petición de la Alcaldesa,  quiso alegar que estos temas no eran adecuados para debatir en un pleno y por eso  no fueron incluidas en el orden del día y tuvieron que ser tratadas por vía de urgencia. Al final las propuestas fueron aprobadas por todos los grupos de la oposición con la abstención del Partido Popular, menos alguna que consideraron que sí se podía tratar y votar a favor. De todas ellas hablaremos en estos días con más detenimiento.

Para empezar por lo más positivo, es decir, el consenso, quiero explicar brevemente una de las mociones que hemos dicho que coincidimos todos los grupos. En la pasada comisión de Servicios Públicos, Deportes, Educación, Contratación y Patrimonio, se admitió por vía de urgencia la moción firmada por todos los portavoces de los grupos políticos en la que se proponían diferentes medidas a tomar para conseguir la rehabilitación completa del Centro de Educación Especial Sanchis Banus, moción que fue dictaminada favorablemente por todos los asistentes. Esta propuesta era la única que figuraba en el orden del día del Pleno de ayer y fue aprobada por unanimidad. 

Cabe destacar la gran profesionalidad y humanidad de todos los profesionales del centro, con Paco Valls como director, que siguen trabajando con la misma entrega a pesar de las deficiencias del centro, porque son personas que dedican a su profesión todo su esfuerzo personal a todos los niveles e impiden que se mermen las condiciones educativas que necesitan los alumnos.

Estamos trabajando todos los grupos politicos para conseguir que no no se paralice este proyecto y llegaremos hasta las últimas consecuencias.

El pleno acabó pasadas la 1 de la madrugada. La Alacaldesa continuó su dinámica de provocación absurda que ha venido llevando en la legislatura pasada en la que ostentaba una devastadora mayoría absoluta, a pesar de las recomendaciones de sus compañeros de bancada y de nuestras quejas al respecto.

Artículo anterior
Artículo siguienteCoral Ibense y el Concierto de Navidad

1 COMENTARIO

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION, PARA CUANDO LOS PLENOS TELEVISADOS, ¿O YA SE TELEVISAN? .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.