Cinco años después de que los ibenses disfrutásemos con el espectáculo “EL CASCANUECES”, representado entonces en el Centro Cultural de la Villa, lo hemos podido volver a presenciar, en esta caso en un Teatro Río que vio su aforo completo.

En esta ocasión este ballet ha sido representado por el Russian State Ballet Pushkin (la vez anterior fue puesto en escena por el Ballet de Moscú dirigido por Tymur Fyazier).

El público, como hemos dicho, disfrutó de una obra eminentemente navideña, cuyo compositor fue Tchaikovsky para una adaptación que Alejandro Dumas realizó del cuento original escrito por Ernst Hoffmann.

La obra nos adentra en un hogar alemán de principios del siglo XIX, en una Nochebuena en la que la magia, los juguetes, la princesa, el malvado rey de los ratones y el valiente Cascanueces son los protagonistas aparte, por supuesto, de la música de este extraordinario compositor y de la profesionalidad de este ballet ruso que parece se mueva por el escenario sin tan siquiera rozarlo.

Tan sólo una observación, y es que en los momentos en que nos encontramos, hemos tenido que pagar las entradas un 66% más que en 2006, entonces costaron 18,00 €, ahora 30,00 €, un precio que en la situación que atravesamos muchas familias hayan tenido que descartar la idea de acudir a este evento.

En definitiva, ha sido un gran espectáculo que el público ibense y de la comarca reconoció tanto de principio completando el aforo, como por el grado de satisfacción mostrado a su finalización.

 

Artículo anteriorFeliz Navidad
Artículo siguienteLos grupos de la oposición aprueban en solitario medidas para avanzar en una gestión transparente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.