Tal como anunciábamos en una entrada anterior, iremos hablando durante estos días de las mociones que se aprobaron en el pasado pleno.

Una de las mociones hacía referencia a la necesidad de conocer la situación económica de la empresa pública PROMOIBI. Como todo el mundo sabe, en la anterior legislatura esta empresa pública estaba dirigida por José Antonio Onsurbe. Tras destaparse el escándalo de las grabaciones y la consiguiente imputación a dicho ex concejal del PP por en un presunto delito de cohecho continuado, negociaciones prohibidas y abusos en sus funciones, surgió la necesidad de investigar toda la gestión de PROMOIBI.

Esta labor debería haber sido llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular. A día de hoy no se ha hecho nada para aclarar la situación de esta empresa pública, por lo que los grupos de la oposición hemos decidido tomar cartas en el asunto y aprobar, primero en comisión y luego en pleno, el acuerdo unánime de investigar a fondo la gestión llevada en PROMOIBI.

Otro medida aprobada en pleno y que redunda en pro de la transparencia en la gestión pública es la ya reiterada solicitud de tener acceso a los extractos de las tarjetas VISA utilizadas por el equipo de gobierno desde el 2003 hasta día de hoy. Es necesario conocer en qué se ha gastada el dinero de todos. La ley lo deja bien claro, todos los gastos con dinero público deben ser conocidos por la ciudadanía.

El nuevo equipo de gobierno tiene una buena oportunidad para demostrar que están tan comprometidos con la transparencia como dicen, haciendo efectiva la entrega de la documentación. Recordamos que estas mociones se han aprobado en pleno, y que la ley exige de su obligado cumplimiento.

Artículo anteriorEl Cascanueces
Artículo siguienteDesahuciados y en la calle

2 COMENTARIOS

  1. ya podeis decir lo que querais hacen lo que les da la gana, HOY 7.53 ALREDEDORES DEL MERCADO CALLE CONSTITUCION LUCES APAGADAS.

  2. Estamos esperando con ansias esa gestión y esos extractos. Por favor, mantenernos informados en cada paso que déis al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.