• Sus Majestades los Reyes Magos se manifiestan estos días ante el edificio inconcluso de su nueva casa.

Hace ya casi 5 años que se hizo pública la noticia de que sus Majestades los Reyes Magos dejaban su residencia habitual en Oriente para establecerse definitivamente en la Villa juguetera de Ibi. Mucho ha llovido desde entonces.

El traslado se anunciaba como efectivo para este mes de diciembre. Según afirmaba algún/a “responsable” municipal, “este proyecto era una realidad inminente”. Pese a esto, la fecha ha llegado y la casa se encuentra en obras y temporalmente parada. El Palacio de Oriente fue puesto a la venta y adquirido como residencia de verano por su mayor competidor, Santa Claus, por lo que dicha situación ha creado un profundo malestar en sus Majestades, que se han visto en la tesitura de encontrarse en plena temporada alta de su actividad y sin residencia. Según explica Gaspar, “nos sentimos desahuciados, en la calle”.

Ante la ausencia de soluciones, los tres reyes anuncian que las movilizaciones y protestas que ya han emprendido pueden prolongarse hasta que se les entregue las llaves de la casa o se les ofrezca una solución digna.

Según informa Baltasar, “estamos estudiando tomar medidas de otra índole y reclamar compensaciones económicas, ya que además del incumplimiento en el plazo de la entrega del palacio, nos hemos visto perjudicados en otros aspectos por esta situación. Al vernos obligados a dormir a la intemperie, el relente de la mañana ha provocado la muerte de un camello por pulmonía y la enfermedad de los otros dos, sin hablar del deterioro de nuestra imagen”.

Según nos comunicaba Melchor, “al ser el rey más veterano posiblemente soy el que peor llevo esta situación. Mi salud se empieza a resentir, afirmaba resignado.

Consultadas fuentes municipales, al parecer se está estudiando alojar temporalmente a sus Majestades en otra ubicación. Se baraja varias alternativas, como el Centro de Día, el Museo del Juguete o el Pabellón del Alamí.

(*Para ampliar la imagen, pincha sobre ella).

 

Artículo anteriorLos grupos de la oposición aprueban en solitario medidas para avanzar en una gestión transparente
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Me parece a mi que si los Reyes Magos que son los que nos tienen que traer sueños y peticiones están en esta situación, QUE NOS PUEDE ESPERAR A LOS CIUDADANOS DE A PIE?. Espero por el bien de todos y con la influencia de sus majestades que todos los proyectos que la GENERALITAT DEL PP, AYUNTAMIENTO DEL PP, DIPUTACIÓN DEL PP O EL GOBIERNO CENTRAL DEL PP (No se a quién le echarán ahora la culpa) vengan a Ibi de forma inminente, aunque viendo el nivel de endeudamiento de la Generalitat, que no paga a nadie, los recortes de diputación y del Sr. Rajoy (QUE ME PARECE QUE TAMPOCO BAJARÁ EL IVA) y nuestro querido ayuntamiento que no tiene dinero nio para pagar la luz, vamos muy mal.

    P.D. Creo que la Generalitat nos ha pagado hoy el palacio de justicia, ha puesto en marcha el centro de día y ha anunciado un partido de baloncesto de la selección española en el pabellón del alamí. PERO QUE MORRO

  2. Muy buena. Se me había olvidado incluir la Casa de los Reyes Magos en la lista de acciones a llevar a cabo en el Plan Trienal de la Generalitat para Ibi. Feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.