Llevamos desde 2006 exigiendo los extractos de las tarjetas VISAS que han utilizado Miguel Ángel Agüera y Maite Parra Almiñana. En las desagradables noticias que aparecen en prensa parece ser que Miguel Ángel Agüera reconoce en unas grabaciones que ha tenido que pagar viajes con la tarjeta de crédito municipal y que como concejal de Hacienda no le “cuadraban” las cosas.

Si estas grabaciones reflejan la realidad ya podemos hacernos una idea de por qué no han consentido sacar a la luz los extractos de la VISA. Estas grabaciones podrían poner en duda todo las declaraciones de Maite Parra ante el juez con respecto al pago de los viajes.

En otra noticia que aparece también hoy en prensa, se informa que un empresario y Miguel Ángel Agüera denuncian al gerente del Polideportivo por presuntamente suplantar la identidad de la empresa del primero y cobrar obras que no se hicieron. Parece ser que esta denuncia hace meses que fue realizada y pese a ser de interés municipal nada hemos sabido los concejales de la oposición. Esto no es lo único extraño, en la argumentación de los denunciantes se advierten ciertas aspectos que no aportan luz al asunto, por ejemplo, cómo el Ayuntamiento autoriza (en tiempo record) un pago de una factura de 47.000 € por unas obras que no se habían realizado¿El Concejal responsable de Hacienda no era el Sr. Agüera?

 

Artículo anteriorMás información sobre la “Caja B” del Polideportivo
Artículo siguiente¿Quién dio el visto bueno al pago de la factura que aparece en prensa?

9 COMENTARIOS

  1. Vergüenza es lo que tengo de ver cómo el nombre de Ibi desde hace unos años atrás está manchado plagado de tramas corruptas y me da a mí en la nariz que esto no ha hecho nada más que empezar. Como bien dije ayer en el diario información van a amortizar muy pero que muy bien el palacio de justicia. En fin, es deplorable, Ibi se caracteriza por ser un pueblo trabajador y honrado y no por ser un nido de gente mangante.
    Tiempo al tiempo porque aquí va a caer más de uno.

  2. En cuanto a la primera parte de la información de El Mundo, yo no me creo que Antonio López haya actuado de esta forma. De una parte sería tonto si estando implicado de forma indirecta en el caso de Ana Sarabia, intentase este atraco. Y me resulta más extraño que se presente una factura en el Ayuntamiento el 7 de Junio de 2011 (que creo recordar no estaba ni constituida la nueva corporación), y se pague el 13 de Junio. Rapidez muy extraña, aunque ya teníamos precedentes cuando el asunto de la concesión de las persianas. Creo que esta acusación es un montaje.
    De la segunda parte, pues creo que con la táctica periodística de El Mundo, se trascribirán palabra por palabra las grabaciones en los próximos días. Creo que se demuestra que esta persona miente de froma permanente. Y no entiendo que no lo hayan dimitido esta misma mañana. Quizás es que no pueden.

  3. Querido Xisco, sino es cierto de Antonio Lopez gerente del Polideportivo como me puedes explicar que haya un pago del Ayuntamiento y se haga una trasferencia a una cuenta en Nueva Zelanda y a nombre de su hija de tan sólo 5 años….. Hay veces que LA ABARICIA ROMPE EL SACO…. Y

  4. En resumen: todo está relacionado, de la expulsión de Feli Peñalver a dar la clave de las Visas, pasando por la caja B del polideportivo, el cuerpo presente de Sarabia, el sujeto activo de Agüera y el sujeto pasivode Mayte Parra. Como diría una canción punki que conozco: y tú no te das cuenta de que es todo la misma mierdaaaaa!

  5. Estoy con Xisco, no es verosimil que el gerente del polideportivo haya podido hacer eso y más dudo que tenga potestad para tramitar facturas de ese importe sin la supervisión de nadie, más bien parace otra cosa.

  6. Efectivamente…menos mal que la gente que está ahí, sea de PSOE, de ADI, de IU se da cuenta que todo esto es muy raro…muy raro…y que aquí el tal Antonio López tiene más de victima de una trama para sacarlo de ahí que de otra cosa. Antonio López es un grano en el culo de este ayuntamiento desde hace mucho tiempo y van a falsear, trampear y lo que sea necesario con tal de quitárselo de encima…lo que está claro es que aquí cae todo el mundo menos los que tienen que caer. Agüera y Mayte dimisión ya.

  7. Deportista, precisamente un dato que yo desconocía (que la cuenta era de Nueva Zelanda), me hace reafirmarme aún más en mi creencia de que es una trampa. ¿Cómo han conseguido ese documento bancario?. ¿No crees que es más fácil abrir una cuenta por parte de quien quiere montar una historia falsa? ¿Podemos controlar cualquiera de nosotros si se abren cuentas a nuestro nombre con domicilios falsos? ¿Controlamos si alguien ingresa dinero con intención de perjudicarnos en cuentas de hijos, cuñados, primos, suegros…? ¿Qué harían estas personas al ver en sus cuentas un ingreso?. Creo que he hablado unos minutos en mi vida con Antonio López. Quizás me equivoque en mi apreciación de su honradez. Pero las circunstancias a mí me hacen sospechar que todo está preparado. Por cierto que yo creía que para pagar un servicio nunca bastaba la firma de un funcionario. Siempre tenía que justificar el gasto con su firma un concejal. ¿Quién firmó tal cantidad sin comprobar esos servicios? Y creo que el Ayuntamiento se constituyó el 14 de Junio. Muy raro.

  8. Deportista, informan que el titular de la cuenta es la hija de Antonio López, menor de edad, con lo cual debe de tener algún autorizado. La pregunta es ¿quién es ese autorizado? ¿Antonio López o algún otro concejal del Ayuntamiento?

  9. Vaya con el deportista, que bien informado está. ¿Nos podías indicar quien ha urdido esta trama tan rocambolesca?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.