Estos últimos días hemos podido conocer por los diferentes medios de comunicación más información sobre el caso de la Caja B del Polideportivo.

Ayer domingo pudimos leer en un medio escrito parte de las transcripciones de dos conversaciones, una entre el gerente del Polideportivo y el Concejal Miguel Ángel Agüera, y otra entre el primero y el Interventor del Ayuntamiento. En ambas grabaciones se afirman cosas gravísimas que pueden ser constitutivas de delito.

Parece ser que toda esta información se ha puesto a disposición judicial y por tanto serán los jueces los que decidan las actuaciones penales a las que hubiera lugar. No obstante, por todo lo ha salido a la luz desde 2007 hasta hoy referente a la mala gestión en el Ayuntamiento de Ibi, el Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades políticas al equipo de gobierno del Partido Popular.

Ante lo insostenible de la situación y el desprestigio de la institución municipal, se deben tomar medidas urgentes para devolver al Ayuntamiento la normalidad que no debería haber perdido.

En primer lugar consideramos que el Grupo Municipal Popular debería destituir inmediatamente a Maite Parra y Miguel Ángel Agüera y designar para ocupar sus cargos a personas solventes que trabajen realmente por los intereses de Ibi.

En segundo lugar, y en el caso de que el Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi no considere oportuno tomar la anterior medida, los once concejales de la oposición debemos tomar decisiones urgentes para devolver la cordura y la buena gestión al Ayuntamiento.

En tercer lugar se hace imprescindible realizar la auditoría de la gestión económica de los últimos años para conocer de primera mano la situación real de las arcas municipales, así como de los procesos de contratación y adjudicación que se han realizado en los últimos años.

Por último, es necesario conocer los gastos e ingresos de los últimos años tanto del  Polideportivo, como de Promoibi y el de todas las dependencias del Ayuntamiento que por sus actividades hayan cobrado directamente  a los ciudadanos por los servicios públicos prestados.

 

Artículo anteriorLas grabaciones en el caso de la Caja B del Polideportivo
Artículo siguienteLas mentiras del PP

14 COMENTARIOS

  1. Es aberrante, vergonzoso, no sé ni cómo calificarlo. Esto es…. inadmisible. Pero es que no tienen ni la decencia de dimitir. Y por lo que veo desde arriba no tienen el valor de destituir. Me quedo sin palabras ante estas injusticias, pero quién se creen que son dioses? que están exentos de ser juzgados? Viven en una nube, no son conscientes de lo que les viene encima porque sino de lo contrario no saldrían de casa. Vergüenza me daría a mí desde luego salir si en su situación estuviera… que se bajen de esa nube en la que viven y en sus mundos de Yupi. Están muy subiditos y queridos míos… más grande va a ser la caída.

  2. pues a trabjar se ha dicho que habeis estado muchos años viendolas venir y no habeis hecho nada, todo esto era voz populi y no me creo que ninguno de la oposicion no supiera de los mangoneos y mamoneos que por el corral de la paheca habian,

  3. Se hace necesaria una limpieza a fondo en el Ayuntamiento. Ya está bien. No caben más paliativos, hay que exigir la dimisión de la Alcaldesa y Agüera por Acción y del alguno más de su camarilla por omisión. No se como, pero hay que hacerlo y que surta efecto. Hay que movilizar a la ciudadanía ya.

  4. Si lo que leí ayer en prensa es cierto, que esas grabaciones son reales y que se dice lo que aparecía en el periódico, Miguel Angel Aguera tiene que dimitir o ser expulasado de forma inmediata. No vale eso de la presunción de inocencia. Aquí huele a podrido desde hace tiempo.

    Que se aclare todo de una vez, esto es una tomadura de pelo. Y lo de la Alcaldesa es de juzgado de guardia, parece que sabe de todo y no quiere saber de nada, sólo le interesa salvar su cabeza.

  5. Al primero que hay que hechar del ayuntamiento es al Interventor, por permitir este desbarajuste como dice el VER OIR Y CALLAR, o como diria un sabio DAME PAN Y DIME TONTO !!!!a la calle !!!!!!, luego haceis una mocion de censura y hechais a los cabecillas y a la cuadrilla de borregos del PP a la oposicion.

  6. Señores de la oposicion,es elmomento de uniros para solucionar la caotica situacion del ayuntamiento,que es la del pueblo en general ,las presunciones para la justicia ,ya esta bien.

  7. ¡¡¡Que escándalo!!!. En mi pueblo pasan cosas sorprendentes, pero lo que os ocurre en Ibi ni la mafia siciliana. Ayer no daba crédito a lo que leía, pero lo que salió en prensa no lo podéis aguantar más. Pedir la dimisión, uniros los 11 concejales de la oposición y que la alcaldesa y su eterno segundo, que parece que es quien muve los hilos de todo, se largue de una vez por todas y ella tras él.

    Exigir responsabilidad a quien la tenga, será vuestra prueba hacia el pueblo de que todos los políticos no sois iguales.

  8. Por favor tenéis que hacer algo para que estos paren ya de hacer lo que les da la gana e intenten encima que los que hacen bien su trabajo y denuncian lo ilegal de todo esto se vean afectados por sus sucias trampas….el gerente del polideportivo es una persona honrada que lo unico que ha hecho es denunciar todas las irregularidades habias y por haber en este ayuntamiento…y toda esta trampa que le quieren tender es para quitárselo de encima…espero que caigan antes ellos

  9. Al comentario del llamado “podridos”. Ahora resulta que los culpables han sido los ediles de la oposición y que todo el mundo sabía lo que pasaba. ¿No han trabajado estas personas pidiendo cosas (Visa, acceso a la contabilidad), sin que la alcaldesa les hiciese caso?.
    ¿Qué mas se puede hacer si luego una gran parte del pueblo les vota?
    Volviendo a este momento. Hay un protagonista absoluto, el señor Cotorra. ¿No iba a conseguir un Ayuntamiento limpio? ¿Qué hace ahora con su voto decisivo? ¿No es sospechoso que esté desaparecido?. Llama la atención que tras mantener una página web durante las elecciones, en las que se quejaba de todos los atropellos hechos por estos personajes, haya desaparecido tal página. ¿Ya no opina, ni él ni su partido?
    El interventor se ha lucido. ¿O sea que tiene que oír y callar?. ¿No es su misión precisamente INTERVENIR CUANDO VEA ACTOS ILEGALES EN SUS COMPETENCIAS?.
    Al menos sabemos algo de para qué servían las tarjetas VISA. Parece que con ellas se pagaron entradas al “Cirque du soleil”. Ya sabemos por tanto porqué no se entregan los gastos que se hicieron con ellas. Además, con la confianza que nos dá el interventor nos podemos suponer el valor que tienen sus certificados cuando afirma que las actuaciones del grupo de gobierno son correctas.
    Supongo que si esto llega a oidos de Rajoy tardará diez minutos en ordenar el cese de Mayte Parra y Agüera. Y que la nueva corporación hará al m enos que el interventor vuelva a estudiar la carrera para que se aprenda sus obligaciones.

  10. Sabemos que esto tendrá como consecuencia… nada.
    Porque desde arriba nadie se da por enterado.
    Porque el resto de concejales del PP no se sabe qué piensan. Y sabemos que no tomarán la decisión que debían.
    Porque otro desaparecido en combate es el Sr. Valls. Claro, esto no es una fiesta y por tanto no le compete.
    Porque los diez concejales de la oposición saben que se aprueban cosas en el Pleno que no se van a cumplir.
    Y porque el pueblo sigue aguantando que se rian de él.

  11. Xiisco escribiö: “Y que la nueva corporación hará al m enos que el interventor vuelva a estudiar la carrera para que se aprenda sus obligaciones.”
    ¿Que carrera? Que yo sepa, tiene el graduado escolar.

  12. Silvia, si el gerente del polideportivo es una persona honrada ¿Porqué no denunció las irregularidades cuando tuvo conocimiento de ellas? ¿Cómo es posible que nos hayamos enterado de esta historia a raíz de una denuncia contra él por un hecho gravísimo? ¿Qué interés le movió a Antonio López para ocultar esa información a la justicia durante este tiempo? ¿Porqué no da explicaciones públicamente de la transferencia de 45.000 euros que recibió la hija del funcionario en su cuenta? En mi humilde opinión quedan muchos cabos sueltos como para que algunos vayan afirmando que este “señor” no es culpable.

  13. Ya está bién señores . ¿ Donde está D. Juan Valls ?. Ya va siendo hora de que dé la cara y si no la da vuestro deber es denunciar públicamente que se niega a colaborar con toda la oposición y a exigir la dimisión al menos de MAITE PARRA
    COMO MÁXIMA RESPONSABLE de este “presunto” LATROCINIO .
    Esto va para D. JUAN VALLS BROTONS . es QUE NO TE ENTERAS QUE ESTAMOS HABLANDO DE TÚ DINERO , DEL MÍO ,Y DE EL DE TODOS LOS IBENSES . ¿ HASTA CUANDO VAS A SEGUIR CALLANDO ? O ¿ es que quieres que te veamos como COMPLICE . ¡¡¡MOCION DE CENSURA YA !!!

  14. TACHAN, TACHAN. Leo en algunos foros y la culpa es………… (redoble de tambores)…… DE LA OPOSICION, CLARO ESTA.

    ¿COMO NO LO HABÍA PENSADO ANTES? Juanito (Valls) muy calladito andas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.