Hoy lunes 23 de enero se celebrará a las 7 de la tarde el primer pleno del año, el correspondiente al mes de enero.

Como puede verse en la convocatoria que se adjunta, lo primero que llama la atención es el gran vacío de temas, reflejo del poco interés del PP por tratar los asuntos de Ibi.

Para ver la convocatoria pincha aquí.

Hay que aclarar que el viernes se añadieron dos puntos que no aparecen en la convocatoria: la designación de representantes en los distintos órganos colegiados y la supresión de los semáforos en el cruce de la C/ Tibi con la C/ El Salvador.

Una vez más, tal como sucedió en la sesión anterior, el Secretario del Ayuntamiento, a petición de Mayte Parra, ha elaborado un informe donde, según una interpretación muy singular de la normativa, concluye que hay ciertos temas que no son adecuados para tratar en un pleno, pese a que sean de especial importancia para Ibi. De esta forma no se ha incluido en el orden del día la propuesta de realizar una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento, moción que ya fue aprobada en comisión y por tanto debería tratarse en pleno. Al igual que pasó en la sesión plenaria anterior, habrá que llevar esta propuesta por vía de urgencia y esperar que la mayoría vote a favor de su inclusión.

Para ver la propuesta de realizar una auditoría pincha aquí.

Una de las cuestiones que el equipo de gobierno del PP sí ha incluido para el pleno es el decreto en el que se comunica que se van a prorrogar los presupuestos de 2011 para 2012. Puede que estas personas no entiendan que es necesario confeccionar unos presupuestos ajustados a las necesidades, a la realidad. Llevamos años encadenando déficit al final del ejercicio, muestra de que los presupuestos que se están utilizando no valen para nada. Pues otra de arena. Han tomado la vía fácil y rápida, copiar lo del año pasado y “que salga el Sol por donde quiera”.

En fin, con este panorama se presenta el pleno de hoy.

Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a todos los ciudadanos que lo consideren a que asistan en directo al pleno. Para las personas que prefieran no hacerlo o no puedan, desde esta Web y durante la semana iremos informando de lo que ocurra y se decida.

Artículo anteriorMás sobre el caso de la Caja B
Artículo siguienteComunicado de Antonio Martos Bueno

5 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la Información de que hay Plenos, esto vendria ideal si se pudiera enviar estas convocatorias por CORREO ELECTRONICO a la base de datos que posiblemente tengais , con lo cual mucha mas gente se veria informada de que hay pleno , mucha gente no se entera a parte de que otra mucha no se quiera enterar.Muchas gracias.

  2. Hombre, la verdad es que la de la “auditoría” a las cuentas del M.I. no le veo ninguna importancia, ni interés público, las cuentas no entusiasman, y de la manera que se gopbierna en Ibi, menos. Que hay caja B, que la haya, que hay cajones llenos de facturas, que le vamos hacer, prorrograr los presupuestos del otro año es lo más justo, lo más inteligente, que nó, que no vale la pena perderse por esta minucias, Juanito echará una mano a esa trémola mayoría, que para eso (NO) lo eligieron sus votantes. A darles caña con lo de los semáforos del cruce Tibi/Salvador, ahí se juega la política municipal de los próximos años. El “DEFICIT” es consustancial, junto con las marrullerías al PP, que va, no perdaís el tiempo y de paso darle las gracias y felicitar al sr. Secretario del M.I por facilitaros la labor de controlar la gobernanza local; Muy ilustrativo de su gran carrera Profesional, tened en cuenta sus valiosas apreciaciones. Saludos.

  3. Siempre hacen lo que les da la gana, veremos si lo de la auditoria q supongo que sera una mocion de urgencia el sr.Valls sea consecuente y vote lo mismo q hizo en comision…..

  4. A mi me da la sensación de que éstos se creen que el ayuntamiento es su casa….hacen los que les da la gana…por favor….no dejéis de darles caña que veo que la opo os relajáis mucho

  5. y los demas concejales del gobierono como borregos QUINA POCA VERGOÑA, NO TENEIS DIGNIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.