Tal y como expresé en el escrito de renuncia que presenté en el pleno de ayer lunes 23 de enero, dejo el acta de concejal por motivos sólo y exclusivamente personales y ejerciendo uno de los dones más preciados de los que disponemos las personas: LA LIBERTAD, la misma que ejercí el día que decidí formar parte del proyecto político del partido socialista.

Han pasado casi nueve años desde las elecciones municipales del año 2003, el 11 de junio de ese mismo año tomé posesión, como algunos de los presentes, del cargo de concejal de este ayuntamiento.

Durante todos estos años he ejercido, después de ser reelegido en dos ocasiones más, procurando en cada momento hacer efectiva la promesa de cumplir fielmente las obligacionesdel cargo.

En estos momentos no me queda más que:

Expresar agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que formara parte de la corporación municipal, es decir, a todos aquellos electores que confiaron en la candidatura socialista y por supuesto a los compañeros que me ofrecieron formar parte de la misma.

Agradecer a mi familia la paciencia y la fortaleza mostradas, así como, el apoyo que de ellos he recibido en todo momento.

Gracias con mayúsculas a todos los compañeros de mi grupo que depositaron en mis su confianza para que ejerciera como representante del mismo, por el apoyo recibido y por el trabajo incansable que han realizado y realizan siempre pensando en conseguir un Ibi mejor.

Mi agradecimiento más sincero a todos aquellos compañeros de Corporación que desde la discrepancia política utilizan como norma el respeto.

Mi reconocimiento personal a aquellos y aquellas trabajadores y trabajadoras de esta casa que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones como servidores públicos.

A Nuria Pina, la compañera que me va a sustituir le deseo que su paso por la política le sea enriquecedor desde el punto de vista personal y que sepa que va a formar parte de un extraordinario grupo humano enormemente comprometido. Sé que ella va a estar a la altura que el grupo merece.

Para terminar voy a utilizar unas palabras dichas en este pleno el día de su despedida por D. Vicente García Pascual, un magnífico alcalde, un gran político y mejor persona:

“Quiero lanzar una lanza en favor de la Política y de los políticos, los cuales me merecen la mayor consideración. Los políticos sean de uno u otro signo, cumplen una inestimable función. La Política y los políticos, tan denostados en estos momentos merecen a mi juicio otro trato. Solo aquellos indignos de ejercer la representación popular deben marcharse, pero los demás, la inmensa mayoría, con la cabeza muy alta y siempre en defensa de la ciudadanía y de los intereses generales, merecen nuestros mayores respetos”.

Os deseo a todos los concejales de la corporación los mayores éxitos políticos y aciertos en la gestión de la cosa pública.

Muchas gracias.

Artículo anteriorPleno correspondiente al mes de enero
Artículo siguienteAntonio Martos deja su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Ibi

13 COMENTARIOS

  1. Nos conocemos hace muchos años. Antes incluso de tu entrada en politica. Te deseo lo mejor en esta decisión que has tomado compañero.

  2. Muchas gracias Antonio por tu dedicación, sin duda Ibi se pierde un gran gestor.

  3. Entrar a formar parte de la corporacion municipal del brazo d Antonio para mi es todo un honor y una gran responsabilidad. Se q mis compañeros m van a ayudar a dar mis primeros pasos y esa es una de las circunstancias que me hizo formar parte de este grupo de personas, siempre se trabaja en grupo y eso es todo un privilegio

  4. Desde luego que sí, cada día son más los políticos que hacen que se ensucie la imagen de todos los demás, tú has demostrado muuuuchas veces que no todos los políticos son iguales por lo que te puedes marchar con la cabeza bien alta. A muchos nos dejas huérfanos del alcalde que querríamos, pero es de entender. Gracias por agradecernos a quienes hemos trabajado en tu proyecto, pero no era necesario pues con todo lo aprendido la deuda estaba saldada. Un abrazo fuerte. Y de Nuria solo puedo decir que mucho ánimo, mucho estómago y que me alegro porque por fin podrá demostrar lo que vale.

  5. El mundo al revés, D.Antonio se marcha y los que se deberían marchar se quedan. Tal vez perdemos un buen Alcalde, pero lo que es seguro es que lo que no hemos perdido es una gran persona. Por los motivos que argumentas tu marcha, me alegro muchísimo, por tu familia, amigos… por lo que se refiere a la política, esperemos que tus compañeros sigan la línea que te ha hecho merecedor del repeto absoluto. Mucha suerte a los que siguen, y en cuanto a ti, no hace falta desearte suerte, porque sin duda la vas a tener.

  6. Antonio, te deso lo mejor en esta nueva estapa que vas a iniciar, si bien lamento profundamente tu marcha de la corporación municipal. Gracias por tu labor desarrollada durante todos estos años y, particularmente, por la confianza depositada si bien no he podido incorporarme, como ya le he dicho a Núria, estoy convencida que va a desarrollar un gran trabajo. Ánimo y un abrazo muy grande.

  7. Hoy tengo el “corazón partio” como dice la canción de Alejandro Sanz, por un lado me alegro mucho de que recuperes la privacidad de tu vida, una vida que solo los que hemos pasado por ello sabemos del sacrificio que implica el trabajo de lo público tanto para la persona que lo ejerce como para propia familia, pero por otro que pena me da que dejes la labor que has venido realizando en el ayuntamiento, un ayuntamiento que necesita salir de la oscuridad y la mediocridad a la que la tienen sometidos los actuales dirigentes.
    Lo único que me consuela es que detrás de ti hay un gran equipo que continúa trabajando por el bien común.
    Te deseo lo mejor.

  8. Ibi merecía un alcalde como tú y tú siempre has merecido ser alcalde de Ibi. Muchas gracias por defender los intereses de nuestro pueblo como los has defendido. Has demostrado ser un señor de la cabeza a los pies.
    Espero que la nueva integrante haya aprendido de ti. Lo poco o lo mucho que lo haya hecho, seguro que es bueno.
    NURIA, MUCHISIMA SUERTE.

  9. Estimado Antonio, como quiera que me siento, en alguna medida, especialmente responsable de tu pertenencia al Consistorio de Ibi, en general, y al Grupo Municipal Socialista, en particular, y, en virtud del espiritu y la letra de la cita de mi despedida del Ajuntament, a que tu aludes en estos momentos; quiero agradecerte, en nombre propio, de mi partido, y de gran parte de la ciudadania, que seguro que comparte mis propios sentimientos, tu dedicación política como Concejal del Ajuntament d’Ibi, seguro de que tu perteneces a esa suerte de personas y políticos que han dirigido, esencialmente, su acción política “en defensa de la ciudadania y de los intereses generales “.
    Sigo pensando, y mas en los actuales momentos, que el ejercicio de la política y el quehacer de los políticos, constituye una de las mas nobles tareas, como es tu caso – y cito unas aseveraciones que hiciera en prensa recientemente, en relación con la ética y la política – si se lleva a cabo teniendo en cuenta ” loa valores mas genuinos e irreemplazables de la vida política, aquellos que vienen precedidos, sin duda, por un sentido y deseo ético de la vida y de la política,…, y que ejercida en consonancia con los valores aludidos, dignifica a los propios gobernantes y a las instituciones que representan “.
    No es facil, como has tenido ocasión de comprobar, el paso por la política. Todos erramos y nos equivocamos, porque no entramos en este proceloso mundo por un sino herteditario, sino por una inequivoca voluntad de servicio a la ciudadania a quien representamos, y a quien, a la posdtre, hemos de rendir cuentas de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, pero, antes, y sobre todo, de nuestra honestidad, nuestra desinteresada dedicación a los demas, y la de la mas democrática defensa de nuestras intimas convicciones.
    Como diria mi mentor, Don Enrique Tierno, es de menester, que en ese irrenunciable, pero no siempre facil, ejercicio de la libertad, aciertes, convencido de que ese esencial derecho nunca dede ser censurable. Y puedes hacerlo con toda tranquilidad, a sabiendas de que siempre te has encontrado en esa nómina de políticos que han contribuido a dignificar las instituciones.

    Te deseo, sinceramente, lo mejor; y aprovecho para trasladar los mismos sentimientos al resto del Grupo Municipal, con las personas que se incorporan. Lamentablemente, no está el Ayuntamiento de Ibi para prescindir de personas empeñadas en un inaplazable rearme ético y democrático de tan querida y próxima institución.

  10. Bueno Antonio, simplemente expresarte mi más sincera muestra de afecto puesto que independientemente de representar distintas posturas en el Ayuntamiento creo que los años que hemos compartido en el Ayuntamiento han sido innumerables las ocasiones en las que hemos podido hablar de lo que hiciese falta con total respeto. De algún modo (alguna vez te lo comenté) pesa bastante que durante mis años en el Derramador fueses mi maestro de matemáticas y de clases particulares. Eras Don Antonio y cuando de repente tuve que verte como “Antonio Martos” a secas se me hizo complicado al principio. En cualquier caso, simplemente desearte suerte en el resto de tu vida que comienza ahora mismo al retomar las riendas de la misma, dejando a un lado estar en el escaparate que supone la política y disfrutando de tu VIDA en mayúsculas junto a los tuyos. Un abrazo grande y de los de verdad.

  11. Apreciado y admirado Antonio, cuando esta mañana me he enterado (como siempre) por la radio de la noticia, me he quedado muy sorprendida, y esperando un porqué de más entidad, como si no fueran suficientes las causas meramente personales ….y tanto que lo son ! Asi que, como segura estoy que ha sido una decisión meditadamente tomada, seguro que es acertada y que con ella vas a conseguir lo que en estos momentos anhelas yo por mi parte te deseo lo mejor “, para ti y los tuyos, un beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.