Antonio presento su renuncia el pasado lunes en el pleno. Toda la corporación y el público asistente le dedicó un aplauso sincero y cariñoso. Una decisión personal muy meditada y aunque la aceptamos y respetamos, le vamos a echar todos mucho de menos. Antonio se ha ganado todo nuestro cariño por ser una persona, ante todo, dialogante y democrática hasta las últimas consecuencias. Nunca ha utilizado su liderazgo para imponer sus ideas, hemos debatido todas las decisiones tomadas en el grupo municipal socialista hasta la saciedad.

Antonio es una persona afable y prudente pero muy contundente a la hora de denunciar la corrupción, la discriminación y el abuso de políticas dictatoriales e irrespetuosas. Le ha tocado lidiar con politicos locales que no han estado a su altura y lo ha hecho siempre desde el respeto y utilizando la palabra y la razón para debatir todos los temas planteados.

Le deseamos lo mejor en su nuevo etapa, sabemos que se entregará a su trabajo como profesor en cuerpo alma, como la hizo en el grupo municipal y también sabemos que contamos con él para cualquier consulta o duda. El gran profesor vuelve a las aulas y los demás recogemos su testigo para seguir trabajando, haciendo una oposición responsable.

En el pleno del pasado lunes también aprobamos todos los grupos de la oposición una moción presentada por el grupo EU, contra el decreto ley del gobierno valenciano que pretende recortar en sanidad y en educación, hasta asfixiar los servicios públicos más básicos.

Pincha aquí para ver la moción.

El Partido Popular, liderado por Maite Parra, votaron en contra de esta moción, dando apoyo a los recortes que ella, como diputada, ya votó a favor. La alcaldesa culpo al gobierno socialista de todos los males de la Comunidad Valenciana ya que, según ella, el gobierno del estado había discriminado a la Comunidad Valenciana no reconociendo los 5 millones de habitantes que dicen que tenemos.

La alcaldesa o no tiene o no quiere tener memoria histórica. Le recordamos en el turno de ruegos y preguntas que el modelo de financiación de las comunidades autónomas lo aprobó el gobierno de Aznar, y que la enorme deuda, el despilfarro y la irresponsabilidad manifiesta del gobierno valenciano, no tiene excusa. La terrible lacra de corrupción y el desprestigio de una comunidad donde estamos a la cola de todo la ha ganado a pulso un gobierno del Partido Popular que gobierna desde 1995 con un presidente dimitido y en el banquillo.

Artículo anteriorObligados a hacerlo
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi

4 COMENTARIOS

  1. Todo el pueblo ha manifestado con sus comentarios y llamadas personales a Antonio que se marcha un gran político, un político con MAYÚSCULAS. Pero nosotros, sus compañeros que empezamos con él su andadura en el partido, sabemos que lo que se va es una gran persona.

    Me cuesta trasnmitir con palabras lo que ha significado estar estos años junto a Antonio, el tomar decisiones sencillas y otra no tanto, pero siempre desde la libertad, el respeto, la igualdad y cumpliendo rigurosamente las normas que en cada momento rigen.

    Sin duda sus alumnos ganan a un gran profesor, a una persona que le gusta dar lo mejor de sí a los demás y nosotros, los que nos quedamos, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una forma diferente de hacer política, pero sin duda la manera de hacer política que sentimos y por la que luchamos las personas socialistas.

    A Mª Luisa y tus hijas les doy la enhorabuena porque ahora podrán disfrutar un poco más de tí, aunque conociendote estoy seguro que siempre estarás involucrado en algún proyecto educativo, social o de la índole que sea para ayudar a los demás.

    Un abrazo y nos seguimos viendo, porque no pienses ni por un minuto que esto termina aquí.

  2. Bueno, yo no quería decir nada aquí.

    Todos sabéis que he llegado al Ayuntamiento de su mano. No puedo añadir nada nuevo a lo que ya habéis dicho todos.

    Sólo le daré las gracias públicamente por ser mi referente y no sólo en el sentido político, que también. Quien me conoce sabe de mi aprecio por Antonio.

    A partir de ahora volveré a disfrutar de esas tertulias interminables, esas conversaciones que manteníamos hasta hace poco, cuando él estaba en el Ayuntamiento y yo no, sólo que al revés.

    Lamento que Ibi haya perdido la oportunidad de tenerlo como alcalde.

    Nuevamente gracias, Antonio.

  3. Quiero aportar un comentario aunque parezca contradictorio os aseguro que no lo es.
    En primer lugar me alegro por él y por su familia y alumnado en general.
    Por el Psoe no me puedo alegrar, creo que es con diferencia, el mejor candidato
    tras dejarlo Viçent García, independientemente de los resultados locales,
    tenía yo plena confianza que sería alcalde, sólo basta mirar los candidatos
    de otros partidos, Martos, con diferencia, tiene todos los dotes que, a mi modo
    de entender, ha de tener un alcalde.
    Sentido de lo global, dedicación, mucha “mano izquierda”, afabilidad y amabilidad,
    solidez en sus principios y responsabilidad en sus actos.
    Antonio, bienvenido siempre

  4. Antonio, eres un gran profesor, un gran politico pero sobre todo una gran persona. Como compañera de partido respeto el camino que has decidido tomar y me alegro por ti y por tu familia pero también siento una gran tristeza por tu marcha porque para mi eras el candidato perfecto para ser alcalde de Ibi. Te deseo todo lo mejor en esta vida. Besos Susi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.