Me hace mucha gracia, en los tiempos que estamos viviendo, especialmente por el vertiginoso ansia del Partido Popular en aplicar recortes, sea donde sea, sin ningún miramiento, oír a nuestros concejales del Gobierno de Ibi hablar de la Casa de los Reyes Magos como si estuviera ya abierta y en pleno funcionamiento.

A estas altura lo único que tenemos es un edificio que, a primera vista, parece un poco raro, que para los que hemos estado en alguna reunión hablando sobre este tema, no sabemos cómo va a acabar, porque los dibujos y bocetos que hemos visto y lo que hemos hablado en nada se parece a lo que estamos viendo ahora.

Recuerdo en alguna reunión con el Anterior Concejal de Promocion e Innovación Económica, el Sr. Onsurbe, que nos decía que no estaba muy contento porque con lo que íbamos a pagar por este edificio no nos iban a hacer una cosa emblemática, con torreones, acabados orientales, simulando majestuosos Palacios del Oriente, etc., por lo que muy posiblemente, cuando el edificio esté acabado, pueda resultar chabacano e inmerecido para una villa juguetera tan vinculada a una fiesta tan arraigada como son los Reyes Magos.

Pero es que la cosa sigue igual, a estas alturas tenemos un nuevo Concejal de Promoción e Innovación Económica y nada ha variado de lo hablado. Quiero decir que oyéndolo me parece que la cosa ya es inminente, pero lo cierto es que aunque diga que ya ha habido muchas reuniones, nada de nada, al final solo son buenos propósitos, que desde luego me parece bien que los haya, pero son solo eso, propósitos, porque como se suele decir “euro, ni uno”.

Todos sabemos que las cosas funcionan con una buena gestión, y para que esa gestión sea efectiva hacen falta, entre otras cosas, ideas, buenos gestores e, inexorablemente, dinero. Creo que en este caso faltan como poco las tres citadas.

¿Qué podemos esperar de un gobierno municipal con Maite Parra a su cabeza, que como Vicepresidenta del Patronato del Museo Valenciano del Juguete, ha consentido tener este museo cerrado ya hace más de 3 años? ¿Para qué queremos una Diputada Autonómica en las Cortes Valencianas si no es capaz de mantener abierto un museo tan importante para nuestra localidad? Ni siquiera es capaz de conseguir que la Generalitat page su contribución.

Y con la Casa de los Reyes Magos nos puede pasar algo parecido a lo del Museo del Juguete, que ni siquiera la lleguemos a abrir. De momento no existe ningún proyecto de gestión. A estas alturas no sabemos cómo se va a gestionar, ni que presupuesto va a tener. Se nos ha hablado en alguna ocasión de que se está viendo si alguna empresa se echa adelante, se la queda y la gestiona de forma privada. La realidad es que de eso nada, lo único que hemos hecho es pagar facturas de comisiones para que algunas personas nos prepararan visitas con empresas explotadoras de este tipo de negocios. Supongo que todo el mundo ya se imagina que no ha habido ningún resultado satisfactorio.

Bueno, tengo claro que el proyecto es ilusionante, lo comparto, pero mucho me temo que la forma de hacer las cosas que tiene el Partido Popular en general y en Ibi, en particular, va a propiciar que, una vez más, tengamos un edificio terminado y a falta de darle utilidad.

Artículo anteriorLos cazadores ya tienen su trofeo
Artículo siguienteEl PP no quiere molestar a Rajoy para pedir una mejor financiación para los valencianos

1 COMENTARIO

  1. Estos Sres. populares , se mantienen por lo que cobran como dijo una frase que me gusta mucho citarla y que dijo EL REY DE EPIRO.

    “OTRA VICTORIA COMO ESTA Y VOLVERÉ SOLO A CASA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.