La diputada socialista Cristina Moreno anuncia que el Grupo Socialista exigirá la retirada del Decreto de recortes para plantear una alternativa “más justa”.

La portavoz adjunta en Les Corts, Cristina Moreno, ha denunciado que “el PP de la Comunidad Valenciana ha cambiado de rumbo y ha decidido que no quiere molestar a Mariano Rajoy para pedir una mejor financiación para los valencianos y las valencianas”. “El PP demuestra ya que actúa de forma diferente según quién gobierna. Durante años ha presentado iniciativas parlamentarias instando al Gobierno de España del PSOE a hacer cosas, y hoy ha denegado nuestra propuesta para crear una Comisión no permanente especial para el estudio de un nuevo modelo de financiación autonómica que equipare la financiación per cápita de los valencianos al resto de Comunidades”, ha explicado.

Moreno, que ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios tras la Junta de Síndics celebrada en Les Corts, ha recordado que el Grupo Socialista en Les Corts siempre ha defendido que nuestra financiación tenía que llegar a la media nacional”. “Lo hemos hecho con independencia de quien estuviera al frente del Gobierno: Aznar, Zapatero o Rajoy”, ha puntualizado. El PP ha hecho en los últimos años una política victimista y en cambio ahora cambia de rumbo y deja al descubierto su mentira y su estrategia”, ha añadido.

La diputada socialista ha indicado que en el próximo Pleno se debatirá la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista, que plantea un “ajuste justo” frente a los recortes que ha impulsado el Consell a través del Decreto 1/2012 al conjunto de los funcionarios. “Queríamos que el Pleno fuera monográfico sobre el Decreto de ajustes del Consell, y así lo hemos defendido en nuestras iniciativas. Nosotros planteamos en primer lugar la retirada del decreto y después una alternativa. El derroche del Consell plantea la necesidad de un ajuste, pero sabemos que hay otra forma de hacerlo”, ha explicado.

Artículo anteriorDe sueño mágico a pesadilla
Artículo siguienteRecortes en Sanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.