Yo creo que ya han pasado bastantes años sin que el gobierno municipal del Partido Popular haya puesto a disposicion de las empresas suelo industrial debidamente acondicionado para una posible expansión de las mismas.

Sé que lo primero que me dirán es que la cosa está muy mal y no hay empresa que se atreva a ampliar sus instalaciones. Desde luego eso puede ser un argumento para excusar su inoperancia, pero en ningún caso es una actitud colaboradora y reconfortante, más bien descorazonadora, pues lo único que denota es la forma y manera que tienen de hacer las cosas, siempre llegan tarde a todo y siempre pagan más por todo.

Hace ya más de cinco años que empezó a gestarse la contrucción un polígono industrial de más de 1.000.000 de metros cuadrados, el Alfaç IV. Éste era el primer polígono industrial que se iba a llevar a cabo por gestión directa, es decir, lo iba a licitar (sacar a concurso) el propio Ayuntamiento, adjudicándolo, en teoría, a la mejor empresa que se presentara. Finalmente la promoción de este polígono se le adjudica a la empresa INTERSA (la del retraso y sobrecoste de la Piscina Climatizada, la del  retraso y sobrecoste del Teatro Río,… que está ahora en concurso de acreedores). INTERSA, a su vez, le adjudica la contrucción del polígono a la empresa ELECNOR, y como se suele decir “hasta aquí puedo leer”, y digo esto porque es hasta aquí donde hemos llegado, esto es todo lo que se ha hecho en 5 años.

El problema, como siempre, es causa de la mala gestión. Parece ser que INTERSA invadió un terreno de un particular, el cual, como es normal, acudió a la justicia y ha sido ésta la que ha ordenado al Ayuntamiento que paralice el polígono y vuelva atrás todo lo hecho, para de esa forma hacer las cosas bien, como tenía que haberse hecho desde el principio.

Pues nada de eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento. Lejos de llegar a un acuerdo con el denunciante, eso que le gusta tanto al “negociador mayor del Ayuntamiento”, el Sr Agüera, lo único que se le ocurre es recurrir a instancias superiores a ver si suena la flauta y “ganamos el pleito”. Todo eso está muy bien y ademas es un derecho que tenemos, pero entre tanto pasan los años y el polígono sigue bloqueado.

Tengo claro que no son los mejores momentos para hacer grandes inversiones por muchas empresas, pero también hay muchas otras empresas que buscas expandirse y necesitan terreno y ven nuestra localidad idónea para ello, pero de momento hay un “pequeño” detalle que impide seguir creciendo industrialmente hablando y es que no tenemos suelo industrial a disposición de quien lo requiera. En estos tiempos, lo que es intolerable es dejar pasar estas oportunidades por mala gestión.

Creo que fue un error en su momento entregar la construcción de este polígono, que por cierto es el más grande que se ha acometido, a la empresa privada, sea cual sea, pues de haberlo hecho como se ha hecho  siempre, estoy completamente seguro que ahora tendríamos suelo a disposición de quien lo necesitara. De haberlo hecho el SEPES, como organismo público sin ánimo de lucro, los precios finales serían tasados a la realidad de la situación. Tal como se ha hecho en realidad, dándoselo a una empresa privada, con toda probabilidad los precios serán desorbitados y la especulación la norma, como tanto le gusta al Partido Popular.

Artículo anteriorEsto es lo que hay: las 10 primeras medidas de Rajoy
Artículo siguienteEl cambio de discurso de Rajoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.