Hoy se ha convocado una Comisión Extraordinaria de Urbanismo para hablar de la urbanización de los solares de la zona del Puente Picó.

Este expediente es otro de los que han sido tramitados de forma bastante pésima. El anterior concejal de Urbanismo, el Sr. Agüera, ha consentido que el urbanizador se saltara todos los plazos a la torera y que hiciera y deshiciera a su antojo.

El convenio para urbanizar esa zona se firmó en 2005, y en el mismo, el urbanizador se comprometía a iniciar las obras en unos plazos determinados. El urbanizador, con el beneplácito o la inactividad del Sr. Agüera, incumplió todos y cada uno de los plazos establecidos.

El 5 de julio de 2010 el urbanizador solicitó al Ayuntamiento que le prorrogase el convenio para poder llevar a cabo las obras que en su día no hizo. El Ayuntamiento no se ha pronunciado hasta el momento.

El urbanizador tiene aprobado e inscrito en el Registro de la Propiedad el proyecto de reparcelación, lo que le da luz verde para iniciar las obras cuando considere y a cobrar las cuotas de urbanización a los vecinos.

En su momento los propietarios solicitaron al Ayuntamiento que se anulara el convenio por el incumplimiento de los plazos por parte del urbanizador.

El Ayuntamiento tendrá que decidir si darle la razón a la empresa urbanizadora o a los vecinos. Esto recuerda bastante a lo sucedido en el Alamí, y es que con el Sr. Agüera de por medio, todo este tipo de problemas y asuntos urbanísticos poco claros, se repiten una y otra vez. En el caso del Alamí, los propietarios fueron los perjudicados y la empresa urbanizadora (Generala) la gran beneficiada, pese a que no cumpliera sus principales compromisos.

Precisamente hoy intentaremos aclarar qué posición va a adoptar el Ayuntamiento en la Comisión de Urbanismo que se ha convocado. Una vez se aclare la postura del Ayuntamiento os informaré en esta web de todo lo acontecido.

Artículo anteriorEl cambio de discurso de Rajoy
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información, a ver si por este medio nos podemos enterar de las cosas , ya que estas noticias no salen en prensa ni radio ni TELEVISIÓN.

    Por favor haganle un ERE a este SR. ahora que es mas facil , con las nuevas reformas del Partido Popular.

  2. Cuantas cosas tenemos que leer… de verdad…., si cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, porque siempre se opta por la segunda opción?

  3. Vamos a ver , vamos a ver : Tengo entendido que el PP ya no tiene mayoría . El Pueblo no entenderemos que se sigan haciendo las cosas como hasta ahora . Si sigue todo igual habrá que decir de quién es la culpa .Que nos enteremos todos por qué los concejales que están en la oposición lo permiten . Si esto es así , mucho tendrá de COMPLICE quien permite que se siga gobernando el Pueblo como le dé la real gana al P P . ¡¡¡ MOCION DE CENSURA YA !!! . y SI NO EXPLICAR POR QUÉ NO .

  4. La cuestión de la moción de censua es bastante inviable,ya que Juan Valls forma parte del equipo de gobierno.Lo que no entiendo es que los nuevos concejales del PP tragen con ruedas de molino. Creo que son personas con mas sentido común y sobre todo con la vida resuelta(no todos).Juan Valls tiene que entender que su voto es decisivo en muchas cuestiones ,también en el caso de que se abstenga, ya que el voto de calidad de la alcaldesa les da la mayoría al PP. O piden todos la dimisión de Miguel Angel Agüera y Maite Parra o se conseguirán pocas cosas por parte de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.