Este fin de semana hemos asistido con delegación al 12 Congreso del Partido Socialista del País Valencià, en el que Ximo Puig ha sido elegido de forma mayoritaria nuevo secretario general del PSPV-PSOE.

Jorge Alarte y Ángel Luna, junto a todo el equipo parlamentario y ejecutivo, dejan el inmenso legado de su lucha contra la corrupción.

El compañero Ximo carga con una enorme responsabilidad sobre sus hombros. El problema al que se enfrenta la nueva dirección es inmenso. Entendemos que lo más prioritario debería ser recuperar a la ciudadanía progresista con un proyecto socialdemócrata moderno, que permita gobernar en las próximas elecciones. Además Ximo deberá conformar un equipo con la suma de los mejores de cada equipo.

El 12 Congreso sienta las bases de lo que seremos: el documento de la ponencia y estatutos del PSPV-PSOE, se han debatido en profundidad. Este documento ha sido consensuado gracias a la consideración de las distintas enmiendas presentadas y aprobadas por los militantes, avanzando así hacia una sociedad que reclama más participación, transparencia y proyectos realistas. Algunas de las enmiendas más significativas aprobadas en cada una de las comisiones en las que hemos trabajado los delegados de Ibi permitirán una mayor democratización del partido, haciendo posible, por ejemplo, la elección de los candidatos a través del voto individual de los militantes y la eliminación de la estructura ejecutiva provincial, recuperando así el valor de las comarcas, medida que permitirá trabajar por el conjunto de la sociedad valenciana desde un plano más cercano y real.

Y ahora, ha seguir la lucha.

Artículo anteriorRubalcaba valora los Presupuestos Generales del Estado
Artículo siguienteConcert del Soci de la Unió Musical d’Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.