En este último fin de semana ha sido realmente complicado asistir a todos los eventos que se celebraban en Ibi. No sé si se me quedará algo en el tintero, pero así, a bote pronto, el sábado por la tarde, en la Centro Cultural de la Villa se celebraba el Concert del Soci, a cargo de la Unión Musical de Ibi. Poco después en la Iglesia Santiago Apóstol se procedía al Pregón de la Semana Santa 2012 a cargo de Tica de Benito, quien preside la asociación Manos Unidas en nuestra población, seguido de la proclamación del pregonero del año 2013. Casi al mismo tiempo, en la iglesia de la Transfiguración del Señor se ofrecía la pieza REQUIEM (Gabriel Fauré), interpretada por la Coral Ibense bajo la dirección de D. Manuel Ramos Aznar, nuevo presidente de este grupo ibense que sustituía a Cheli Samper, quien ha estado 14 años al frente del mismo, desde su inicio.

Si a ello unimos que los socialistas valencianos inaugurábamos el viernes por la tarde el 12 Congreso Nacional del PSPV-PSOE para, entre otras cosas nombrar, como marcan nuestros estatutos, a quien será Secretario General Nacional durante los próximos 4 años, pues se pueden imaginar cómo hemos ido.

En esta reseña vamos a centrarnos en el Concert del Soci que, como hemos dicho, celebraba la Unión Musical de Ibi. Esta entidad tiene un gran poder de convocatoria y a pesar de que hacía una temperatura que invitaba a pasear a aire libre, allí estaban arropando a los músicos un numeroso público asistente.

Previo a la interpretación del concierto, pudimos visualizar unas diapositivas a la vez que escuchábamos en voz en off algunos detalles de los momentos pasados y presentes de este querido ente ibense.

El concierto en sí estuvo compuesto de dos partes, con tres piezas cada uno, a cual más agradable y mejor interpretada.

El concierto fue dirigido por Andrés Colomina Bernabeu, que lo hizo como director invitado y que al término del mismo fue nombrado director oficial de la banda por su, también recién estrenado presidente, Alberto Abad Doménech, quien le impuso la insignia que llevan todos los componentes de la misma, a la vez que le dio las gracias y la bienvenida en nombre de todos ellos y de los socios.

Alberto Abad dirigió unas palabras de agradecimiento también y obsequió con un detalle al anterior presidente David Coloma por su dedicación haciéndolo extensivo a la anterior directiva.

Andrés Colomina, tiene un extenso currículum y desde hace diez años ejerce como profesor de música en el segundo ciclo de ESO en la Fundación San Juan y San Pablo de nuestra población y en el Colegio María Asunta de Castalla.

El nuevo director para Ibi tomó la palabra para agradecerle a la banda la confianza depositada en él, a los socios, a la familia por su apoyo, a la directiva de la Fundación por su presencia y naturalmente a todos los presentes.

Para finalizar, y como bis, nos ofrecieron la interpretación de un pasodoble tan ibense como es “Mosen Abad el Masero” de Bene Ripoll, dándole un toque festivo que a todos agradó y especialmente a los maseros que allí nos encontrábamos (que no éramos pocos) por los gratos recuerdos que siempre nos trae esta pieza a la memoria.

Desde el Grupo Municipal Socialista agradecemos la invitación y queremos reconocer el esfuerzo y dedicación que la Unión Musical de Ibi desarrolla en la difusión de este arte que es la música.

Artículo anteriorXimo Puig, nuevo secretario general del PSPV-PSOE
Artículo siguienteHoy se celebra Pleno

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.