Hoy lunes, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril.

Previsiblemente, Rubén Barea Martínez tomará posesión como concejal por el Partido Popular, ocupando así la vacante que deja Rosa Ibáñez.

Dentro de la parte resolutiva, tan sólo se incluyen dos puntos: la aprobación de un acta anterior y ratificar el acuerdo por el que se desestima el recurso que la empresa Intersa ha interpuesto ante la decisión del Pleno de imponerle penalizaciones por el retraso en la finalización del Teatro Río.

Sin embargo, en la parte de control se debatirán un total de seis propuestas.

Por una parte, nuestro grupo ha presentado tres: una proponiendo que se solicite al Gobierno la retirada de esta reforma laboral por considerarla dañina para la sociedad y en su lugar aplicar otras medidas más justas. La segunda propone condenar las cargas policiales contra los estudiantes de Valencia. La última en tratarse versa sobre el Día Internacional de la Mujer, que pese a haber pasado ya el día oficial de su conmemoración (8 de marzo), la moción está para tratar en pleno y el asunto nos parece lo suficientemente importante como para mantenerlo. Hay que decir que nosotros la presentamos en registro en tiempo y forma, otro asunto es cúando ha decidido incluirla en pleno el equipo de gobierno de Ibi.

El PP también ha presentado una moción sobre el Día de la Mujer que, previsiblemente consensuaremos con la nuestra.

Nuestro compañeros de Esquerra Unida proponen suprimir la exención de la Iglesia Católica a pagar el I.B.I. y en otra propuesta se hace eco de diversas demandas de la FAVI que no han sido atendidas.

Por último se tratará una moción presentada conjuntamente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el que se le exige a la Generalitat que zanje su deuda con el Asilo San Joaquín de Ibi.

En fin, por los temas a tratar, el Pleno promete.

Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a presenciar la sesión en directo desde el Salón de Plenos a todo ciudadano que esté interesado. Para aquellos que no puedan o quieran, les iremos informando desde esta vitácora.

Artículo anteriorConcert del Soci de la Unió Musical d’Ibi
Artículo siguienteWikileaks: las medidas económicas y la reforma laboral sólo sirven para acabar con el Estado del Bienestar

1 COMENTARIO

  1. Ya va siendo hora de exigir que se retransmitan en directo . ¿A que estáis esperando ? Si el argumento es que resulta muy caro , que autoricen a alguien a hacerlo por su cuenta , o desde un blog particular . O se busca otra solución . Lo que se necesita es una clara voluntad política de resolver el tema de una vez . Es más urgente de lo que parece .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.