El Gobierno ha llevado los Presupuestos del Estado para 2012 al Congreso de los Diputados, para su trámite parlamentario. Con su mayoría absoluta, todo hace temer que apenas cambiarán.

El PP ha optado por lo fácil: recortar y recortar. Rajoy se ha pasado todos los años de la crisis exigiéndole al Gobierno de Zapatero soluciones inmediatas. Mientras le ponía palos en la rueda. Ahora, sólo sabe decir que esto es muy difícil y que llevará mucho tiempo, que de salida de la crisis, nada y de crear empleo, menos, que no hay soluciones mágicas y que lo único que se le ocurre hacer son recortes.

Todos somos conscientes de la situación de dificultad del país. Pero ni es nueva ni es mayor que hace dos o tres años. Este no es el primer año de la crisis. Es el quinto. Y en ellos ha habido mayores déficits que el actual. Y nunca se hicieron unos Presupuestos tan asfixiantes para la economía del país ni tan ciegos a las necesidades de los ciudadanos.

En estos presupuestos se han hecho recortes en políticas sociales, en infraestructuras, en investigación, en educación, en cultura y en políticas de empleo,…

¿Qué ha subido? Pues el IRPF para todos los trabajadores, clases medias y pensionistas, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el recibo de la luz, del gas,…

¿Qué pasa, que no tienen compasión? Pues sí, con los defraudadores, ya que se incluye una amnistía fiscal especialmente diseñada para ellos.

Rajoy se queja mucho de la herencia recibida por el anterior gobierno. Hoy en España hay cinco millones de parados, es verdad. Pero también es verdad que gracias a las medidas adoptadas por los socialistas, hoy España es país que puede financiarse por sí mismo en los mercados, el PP se ha encontrado un país con la economía creciendo al 0,7%, un país con una deuda pública 20 puntos por debajo de la media europea, un país con las exportaciones creciendo, un país con una inflación controlada, un país con todas sus infraestructuras de transporte totalmente modernizadas, un país con la más moderna red de telecomunicaciones,…

¿Y qué está provocando Rajoy con sus recortes y reformas? Pasar de un crecimiento del 0,7% de la economía a una recesión del -1,7%, que la insoportable cifra de 5 millones de parados se convierta en 6 millones de parados, un país que aplasta las políticas sociales, una deuda pública que empieza a crecer de forma preocupante, y el abandono de la inversión en infraestructuras y sectores con mayor potencial de crecimiento.

¿Y todo esto por qué? Porque lo que persigue Europa, que es quien dicta las políticas al PP, es acabar son el Estado del Bienestar. El objetivo, excusándose en esta crisis, es crear dos Europas: la rica que manda y dirige, con Alemania a la cabeza, y la Europa pobre y manufacturera que sustituya a China para los “trabajos sucios”, con España, Portugal, Grecia o Irlanda como máximos damnificados. Si siguen así nos convertirán en los siervos de Europa, empobrecidos y sin derechos, es decir, la clase trabajadora ideal para la derecha.

Partido Socialista

Artículo anteriorPaíses que formarán Europa después de la crisis
Artículo siguiente¿Carta blanca a los empresarios?

1 COMENTARIO

  1. En la C.Valenciana se recauda el 13% del total, somos el 11% de la población española y se invierte el 7.9% pese a ser la 4 autonomía con más paro y por debajo de la media en renta. Gracias Rajoy y gracias a los votantes valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.