Por Gonzalo Milla Tebar

La reforma laboral que está llevando a cabo este gobierno del PP es tan brutal que yo, a los 83 años, después de haber participado en tantas manifestaciones aún con la dictadura y que tanto he criticado al franquismo, voy a tener que alabar al dictador en comparación.

En aquel entonces sabíamos los trabajadores que, aunque nos manifestáramos, no íbamos a perder nuestro puesto de trabajo, cosa que hoy en día, con estos “salva patrias” del PP y gracias a sus medidas, sí hay ese miedo. ¿Por qué no han hecho huelga muchos trabajadores pese a tener idea de hacerla? Por el miedo a que se les ha metido, primero por algunos empresarios sin conciencia que les han amenazado y segundo, porque este gobierno de derechas les ha dado carta blanca para que lo hagan.

Esta gente se ha cargado en tres meses todos los derechos que con tanto esfuerzo y lucha hemos conseguido los trabajadores en tantos años. Y encima sale “Santa María De Cospedal” diciendo que lo están haciendo por el bien de los más necesitados. ¿Cómo puede mentir esta mujer tanto? Si suben un 7% la luz, un 5% el gas, el IRPF,… más otras que vendrán. Mientras permiten que el Sr. Rodrigo Rato y Botín se embolsen un dineral. Esta mujer pensará que somos idiotas.

Este gobierno está desviando dinero público al sector privado y para colmo, dentro de poco, nos tocará (re)pagar medicinas, colegios y demás servicios.

En definitiva, quieren salir de este lio en el que se han metido haciéndonos pagar la crisis a quien no la hemos provocado, es decir, como siempre, al trabajador.

Señores del PP, den ejemplo empezando por ustedes y cobren la mitad, porque si yo que he trabajado 70 años, tengo que vivir con mi esposa con 700 € al mes, ustedes pueden vivir de sobra con menos. ¡Y qué decir de los banqueros!

Prediquen ustedes con el ejemplo, no con mítines y palabrería, porque predicar no es dar trigo.

Artículo anteriorLos Presupuestos Generales que ha impuesto Europa nos alejan de la salida de la crisis
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.