El viernes pasado tuvimos la oportunidad de contar en la Foia de Castalla con Gabriel Echávarri, diputado del PSOE por Alicante en el Congreso de los Diputados de Madrid. Gabriel visitó Castalla, Onil e Ibi. También visitamos junto a él la empresa Famosa en Onil e Ibi y le acompañamos en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en la sede de la agrupación local de Ibi.

Gabriel nos habló de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, los más antisociales de la historia de la democracia y los que castigan con recortes a los más necesitados. También nos habló de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy, que desmantela y agrede a todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La inversión prevista en la Comunidad Valenciana para este año 2012 supone un descenso del 34% con respecto a 2011. La inversión para la provincia de Alicante desciende un 25,60% con respecto a 2011. En fin, que el gobierno de Rajoy discrimina a la Comunidad valenciana ya que la inversión por cada valenciano se sitúa en 197,09 euros por habitante, frente a la media nacional de 269,07 euros/habitante.

Los compañeros socialistas de Castalla, Onil, Bañeres e Ibi le hicimos llegar al compañero Gabriel todas las reivindicaciones de nuestros municipios, haciendo mucho hincapié en la necesidad de invertir en I+D+i, y en la necesaria financiación para las pequeñas y medianas empresas, ya que nuestra comarca es esencialmente industrial.

El gobierno del PSOE hizo un gran esfuerzo para preservar al máximo las dotaciones para Investigación, Desarrollo e Innovación, al considerarlas esenciales para el progreso del país y la economía. Sólo se redujeron en 2011 un 1,6%, eso permitió mantener, sin recortes, las subvenciones a proyectos, becas y contratos en las universidades y centros de investigación. El gobierno del PP ha reducido un 25,6 % la partida presupuestaria 2012 para I+D+i.

El PP de la Comunidad Valenciana ya no se acuerda de reclamar al gobierno central la financiación que nos corresponde por el número de habitantes. Han pasado de reclamar continuamente más financiación, a callar y no defender en el parlamento las iniciativas en ese sentido aprobadas en las Cortes Valencianas.

Grupo Municipal Socialista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteExposición homenaje a Mariano Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.