El Grupo Municipal Socialista junto con el Partido Socialista de Ibi, antes las graves noticias aparecidas en prensa en el día de hoy sobre posibles cuentas bancarias en paraísos fiscales de la alcaldesa Maite Parra y de Miguel Ángel Agüera, hechos que pueden constituir delito de blanqueo de capitales y cohecho, exigimos al Partido Popular y en concreto a Maite Parra y Miguel Ángel Agüera, explicaciones muy concretas e inmediatas sobre los hechos que se les atribuyen , así como al Grupo Municipal del Partido Popular la depuración de responsabilidades políticas a las que hubiera lugar.

Esta última noticia se suma a las innumerables aparecidas en los últimos años de gobierno del PP en Ibi y que no hacen más que confirmar todas las denuncias que desde el Grupo Municipal Socialista venimos efectuando ante la total falta de transparencia y rigor en la gestión municipal.

Es totalmente imprescindible que todos los concejales del Ayuntamiento de Ibi actuemos con la responsabilidad que nos corresponde cómo representantes municipales.

Artículo anteriorEl Mundo: “Una ex edil acusa a la alcaldesa de Ibi y a su ‘mano derecha’ de tener dos cuentas millonarias en Suiza”
Artículo siguienteInformación: “La oposición pide explicaciones a Parra y a Agüera por las presuntas cuentas en Suiza”

6 COMENTARIOS

  1. Caerá la parra y el pájaro del aguero. ¡Ay pajarín!
    Que la ley se los lleve por delante, ya que “amparados en el partido” el pueblo no se los lleva, todo es cuestión de tiempo, sólo que cuando llegue, será tanto el daño creado que no satisfará el resultado tan deseado y por éllos merecido.

  2. Está claro que de ser cierto, constituye un motivo inmediato de dimisión, por el simple hecho de existir dichas cuentas.
    Porque en su momento, se vieron las declaraciones de posesiones de Mayte Parra como diputada en Cortes Valencianas. y no existía esa cuenta. Luego habría mentido y Fabra no tendría más opción que pedirle la renuncia.
    Hacienda por supuesto que debería estar también tras el tema. Si de buenas a primeras lo niegan, de confirmarse que existen esas cuentas, habrán hecho declaraciones de la renta fraudulentas.
    Pero sobre todo habría un tema vital para Ibi. ¿De dónde habría salido ese dinero?. Porque si resulta del pago de comisiones por concesiones municipales, es evidente que esas obras podrían haber salido más baratas en la misma cantidad de la que se habla. O sea dos millones y medio.
    Si se pudieran recuperar, sería un impulso a una actividad municipal, que en estos momentos está muerta.

  3. Con todo lo que está pasando en Ibi, resulta impensable que Mayte Parra siga siendo diputada.
    Incluso si todo lo que está pasando (respecto a las acusaciones en su contra) fuese falso, la cantidad de asuntos sucios que provienen del Ayuntamiento, hacen precisa una atención urgente, intensiva y pormenorizada.
    No puede dedicar su tiempo a Valencia, cuando Ibi está desgobernada, aparecen unos y otros escándalos y nadie parece enterarse (del equipo de gobierno). Si su prioridad no es Ibi o no sabe atajar estas situaciones, que deje paso a otros.

  4. Observo en las noticias de los diferentes medios de comunicación, que el concejal Juan Valls no se ha pronunciado sobre la noticia.
    ¿No creéis que ya va siendo hora de que se implique en la persecución de estas vergüenzas? ¿Y de que vosotros digáis claramente qué os parece la postura de este concejal que dice no ser ni gobierno ni oposición?

  5. Creo que ha llegado el momento que el concejal Juan Valls se moje,y contribuya a hacer aquello que decían en su programa. (Entre otras cosas decían en campaña electoral “Sanear el Ayuntamiento, fiscalizar todos los departamentos cada 3 meses, hacer pública la contabilidad, apoyar los proyectos que sean importantes para Ibi”).
    El mayor proyecto en Ibi en estos momentos es conseguir que los ciudadanos confiemos en nuestro Ayuntamiento y en los políticos que nos representan,depurando responsabilidades y para ello hay que poner las cuentas patas arriba, y clarificar todas y cada una de las presuntas irregularidades que se han venido denunciando incluida la de ahora. Si esta fuera cierta habría dinero para poner en marcha muchos de los proyectos que están parados.
    El conjunto de los partidos de la oposición y aquellos que formaban parte de su proyecto político debían poner a Juan Valls en esa tesitura.

  6. Deberíais explicar a vuestros votantes , y a los que no os votaron ,qué contactos habéis tenido con el concejal Juan Valls , qué argumentos tiene para seguir sosteniendo un Ayuntamiento presidido por dos personas , que a todas luces ya resultan insostenibles . Ya sé que en el PP hay un gran malestar y mucha gente que está a favor de que dimitan , pero es hora de que Juan Valls , vosotros , o quien sea de explicaciones de por qué no se plantea una Moción de Censura . No se puede , ni se debe demorar más .¡ El Pueblo merece una explicación ya! ¡ Soluciones !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.